Invertirá 30 millones de euros para reposicionarlos en categorías superiores

Azora compra siete hoteles a Med Playa para su nuevo fondo de inversión

Publicada 09/05/19 -Actualizada 06/09/23 20:27h
Azora compra siete hoteles a Med Playa para su nuevo fondo de inversión
  • Los establecimientos están situados en Benidorm y la Costa del Sol y suman 1.670 habitaciones
  • El Grupo Med Playa continuará con la gestión de los alojamientos
  • Los hoteles serán reposicionados fundamentalmente con categoría 4 estrellas

La gestora de inversión inmobiliaria Azora ha adquirido al grupo Med Playa siete hoteles en España que pasarán a formar parte del nuevo ‘porfolio semilla’ que ha anunciado recientemente y con el que vuelve a apostar por el negocio hotelero español como ya hiciera con la creación de Hispania. El socio director responsable de Hoteles de Azora, Javier Arús, hablará sobre las estrategias de la compañía ante el cambio de ciclo en el Foro HOSTELTUR que se celebrará el próximo 22 de mayo en Madrid.

Los hoteles de Med Playa adquiridos por Azora son el Hotel Pez Espada de Torremolinos y el Hotel Riviera de Benalmádena, localizados en la Costa del Sol, y los hoteles Flamingo Oasis, Río Park, Riudor, Regente y Agir situados en Benidorm. En total suman 1.670 habitaciones.

Azora llevará a cabo la reforma y el reposicionamiento de los hoteles, fundamentalmente, a hoteles de categoría de 4 estrellas por un total de 30 millones de euros. Por su parte, el Grupo Med Playa continuará con la gestión por un periodo de hasta 35 años. Las dos compañías acuerdan también seguir colaborando en inversiones conjuntas en el futuro.

Hotel Pez Espada de Torremolinos (Málaga).

Con esta operación, Azora apuesta por Benidorm y la Costa del Sol, dos de los destinos turísticos más consolidados de España, tanto para extranjeros como para nacionales, que han demostrado un excelente comportamiento a lo largo de los años.

En particular destaca la evolución de Benidorm, que registró en 2018 más de 11 millones de pernoctaciones y dos millones de turistas, con una ocupación hotelera del 84% a lo largo del año, segundo mejor dato en los últimos 15 años.

Adicionalmente cabe destacar que es el primer municipio español en recibir el certificado de destino turístico inteligente otorgado por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), que demuestra su fortaleza como destino sostenible, accesible y con un claro foco en el uso de las nuevas tecnologías, la buena gobernanza y la innovación.

Un sector de oportunidades

Azora, que llegó a gestionar más de 13.000 habitaciones a través de Hispania, considera que “el sector hotelero sigue ofreciendo numerosas oportunidades de inversión para generar valor a través del reposicionamiento y de una gestión activa”.

Este es el motivo que esgrime la compañía para lanzar un nuevo fondo de inversión, que se encuentra aún “en fase de creación”, y que irá destinado a invertir en hoteles vacacionales en el Mediterráneo y en hostels en las principales ciudades turísticas europeas.

La socia fundadora de Azora, Concha Osácar, afirma que “esta operación muestra la firme decisión de Azora de continuar invirtiendo en el sector hotelero, sobre todo cuando podemos ir de la mano de un operador hotelero con más de 50 años de experiencia como es Med Playa”.

Hotel Riviera en Benalmádena (Málaga).

Por su parte, el presidente de Med Playa, Agustí Codina, ha valorado que “a través de este acuerdo de colaboración vemos la oportunidad de seguir creciendo en España de la mano de Azora, reforzando también nuestra posición como gestora especializada en hoteles vacacionales”.

Azora es una gestora independiente que comenzó su actividad en 2003 y que al cierre de 2018 gestionaba activos con un valor de más de 5.300 millones de euros.

El Grupo Med Playa se fundó en 1967 en la Costa Brava y además de los siete hoteles incluidos en el acuerdo con Azora, tiene en propiedad otros ocho hoteles y otros dos más en gestión.

En propiedad tiene alojamientos en Benalmádena (Hotel Bali), Salou (Hotel Calypso), Tossa (Aparthoteles Sant Eloi y Esmeraldas), Platja d’Aro (Hotel Monterrey), Calella (Hotel Santa Mónica) y la localidad búlgara de Sinemorets (Hotel Bellavista) y gestiona los hoteles Pirámide (Salou) y Balmoral (Benalmádena).

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.