Se cumplen las previsiones

La visita del Papa sitúa la ocupación hotelera en Madrid en torno al 70%

Aún hay disponibilidad, incluso en hoteles del centro

Publicada 19/08/11 -Actualizada 15/07/18 21:29h
La visita del Papa sitúa la ocupación hotelera en Madrid en torno al 70%
  • Los establecimientos madrileños no alcanzarán el lleno

Los hoteles madrileños están viendo aumentada su ocupación durante esta semana por la visita del Papa y la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud. Desde la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) cifran los datos de ocupación en un 70%, entre 20 y 30 puntos por encima de la obtenida durante la misma semana del año anterior.

Estos datos son favorables para el sector, pero, tal y como avanzó HOSTELTUR, los establecimientos madrileños se encuentran lejos de alcanzar el lleno, cumpliéndose así las previsiones. Desde la patronal destacan que aún hay establecimientos disponibles, incluso en el centro de la capital, y que no se han producido subidas de precios significativas, ya que las tarifas se mantienen en niveles parecidos a los del mismo período de 2010.

Tal y como informó a este diario Antonio Gil, secretario general de la AEHM, serán los hostales los que registren más pernoctaciones, mientras que los hoteles de categoría superior serán los menos favorecidos.

Según el comparador de precios Trivago, a una semana de la llegada del Papa aún estaban disponibles un 38% de los establecimientos de Madrid analizados en su portal (257 establecimientos de 680 ofertaban habitaciones). En cuanto al precio medio, rondaba los 100 euros, cifra que no supone una gran diferencia con los precios que ofertan los hoteles madrileños habitualmente.

No obstante, según recoge Europa Press, la directora general de Turismo de Madrid, Ángeles Alarcó, ha estimado que la ocupación en la Comunidad de Madrid podría llegar durante este mismo fin de semana al 90%, destacando destinos que ya han alcanzado altos niveles como Alcalá de Henares y Aranjuez. "Francamente la JMJ ha hecho el agosto en Madrid, en tiendas, hoteles y lugares que normalmente están cerrados y que están permaneciendo abiertos por este evento", ha afirmado.

Pero no sólo la comunidad se ha visto beneficiada por este evento. Algunas localidades cercanas también han visto aumentada su ocupación, como Guadalajara, que ha alcanzado el 90% y 100% algunos días, y Ávila, que ha cifrado en 800.000 euros la repercusión económica que la Jornada Mundial de la Juventud ha supuesto para la ciudad, según datos aportados por Efe.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.