El Gobierno aprueba el plan de reestructuración de la compañía

Vietnam Airlines reducirá la participación estatal en su capital en 2015

Tras los problemas en su salida a Bolsa, se limitará a un máximo del 70%

Publicada 23/01/13
Vietnam Airlines reducirá la participación estatal en su capital en 2015

El Gobierno vietnamita ha aprobado el plan de reestructuración de Vietnam Airlines para el año 2015, con el que pretende reducir la participación estatal, según informan medios locales. Las autoridades pretenden así pasar de una participación del Estado de un 70%-80%, como contemplaba el proyecto inicial presentado al Ministerio de Transportes el pasado mes de abril, a un 65%-70%, después de los problemas en su salida a Bolsa este año.

La reestructuración de Vietnam Airlines afectará, aparte de la matriz, que incluye nueve empresas asociadas, también a 26 compañías auditadas de forma independiente.

Una vez que concluya el plan de reestructuración, la compañía contará con cuatro líneas aéreas: la matriz, Vietnam Air Services Co (VASCO), la compañía de bajo coste Pacific Jetstar y Cambodia Angkor Air.

Vietnam Airlines controla una cuota de mercado de casi el 70%, aunque con un descenso anual del 4,5%.Vietnam Airlines controla una cuota de mercado de casi el 70%, aunque con un descenso anual del 4,5%.

Para finales de 2015 se espera que Vietnam Airlines consiga desprenderse por completo de su capital de negocios no estratégicos, con el fin de mejorar su rendimiento empresarial.

En 2012 la compañía ha obtenido unos beneficios de 50.891 billones de dong (1.805 millones de euros), lo que supone un incremento del 6,3% con respecto al ejercicio anterior.

A mediados de diciembre la aerolínea de bandera controlaba el 69,7% del mercado nacional, aunque con un descenso anual del 4,47%.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.