Conectará con Madrid en menos de dos horas

El AVE llegará a León en 2012

El ministro de Fomento, José Blanco, ha renovado el compromiso del Gobierno

Publicada 19/03/11
El AVE llegará a León en 2012

El ministro de Fomento, José Blanco, anuncia que el año que viene llegará el primer AVE a León, un tren que enlazará la capital leonesa con la estación de Madrid Chamartín en "menos de dos horas".

Blanco ha renovado el compromiso durante la inauguración de la estación provisional de viajeros de trenes en la capital leonesa y de la supresión del paso a nivel del Crucero, una infraestructura que ha supuesto una barrera en la capital leonesa desde 1863.

Más de 730.000 viajeros se calcula que pasarán este año por la estación provisional inaugurada, en la que se han invertido tres millones de euros y cuya puesta en marcha ha permitido que los trenes dejen de circular por el barrio del Crucero.

En abril, según el ministro, este paso a nivel, que ha dejado ya de funcionar, desaparecerá por completo. La estación provisional de viajeros funcionará en tanto se ejecute la definitiva que será subterránea.

En un acto institucional en el que intervinieron el consejero de Fomento, Antonio Silván, y el alcalde de León, Francisco Fernández, Blanco también ha hecho referencia a los más de 4.200 millones de euros que ha invertido la Administración central en infraestructuras ferroviarias en Castilla y León, la segunda comunidad autónoma con más inversión ejecutada.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.