En plena temporada

Las fábricas de helados harán nuevos paros en julio y agosto

Empresa y sindicatos se enfrentan por la negociación del convenio colectivo

Publicada 11/07/13
Las fábricas de helados harán nuevos paros en julio y agosto

Los trabajadores de las fábricas de helados continuarán con las movilizaciones para demanadar la negociación del convenio del sector. En concreto, tienen previsto organizar ocho días de paros parciales entre julio y agosto.

Las movilizaciones se llevarán a cabo los días 22, 23 y 24 de julio con paros de dos horas por turno de trabajo y de un paro completo de 8 horas por turno el día 25. Los paros de dos horas se repetirán los días 29, 30 y 31 de julio y culminará este nuevo proceso de movilizaciones el día 1 de agosto con una nueva parada de 8 horas por turno.

Las nuevas protestas suceden a las ya realizadas en junio y a comienzos de este mes, como recogió Hosteltur noticias de turismo en Peligra el suministro de helados.

Los restaurantes podrían tener dificultades para conseguir helados.Los restaurantes podrían tener dificultades para conseguir helados.

No obstante, UGT y CC.OO aseguran mantener "abiertas las vías de diálogo" y que se dirigirán a la representación empresarial del sector para pedirle que "a la mayor brevedad vuelva a convocar a la comisión negociadora del convenio sectorial estatal del helado".

Las federaciones de los dos sindicatos han reiterado que su objetivo es renovar el convenio "en función de los términos fijados en el acuerdo que sus centrales y la patronal alcanzaron sobre la pérdida de vigencia de los convenios colectivos".

"La defensa del convenio colectivo estatal seguirá siendo la única prioridad en nuestra acción sindical en el sector del helados y la lucha para mantener su vigencia y los derechos conseguidos durante años de negociación colectiva sectorial, la única meta a seguir", explicaron.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.