Según Net Affinity

Infografía: 14 tendencias de marketing hotelero online para 2014

Publicada 08/01/14
Infografía: 14 tendencias de marketing hotelero online para 2014

Como la tecnología continúa avanzando rápidamente, el marketing digital se encuentra en constante evolución. Con esta idea clave en mente, el equipo de Net Affinity ha reunido las 14 tendencias de marketing hotelero para 2014, con los últimos desarrollos para estar al día en la estrategia de marketing digital.

Esta infografía señala las tendencias que cobrarán protagonismo este año, identificando las 14 áreas en las que deberá centrar la atención.

Las 14 tendencias

1.- Continuo crecimiento del móvil: Las reservas hoteleras a través de dispositivos móviles continuarán creciendo en 2014, teniendo en cuenta que el 50% de las realizadas online directamente se efectuará a través del móvil en 2017, según Daily Travel News. Las reservas móviles ya supondrán una quinta parte en Europa en 2015 como publicó HOSTELTUR noticias de turismo.

2.- Fidelización y compromiso a través del video: La utilización del video también está protagonizando un gran desarrollo. Prueba de ello es que en 2013 el 81% de los que han reservado viajes online consultó videos antes de comprar el producto, según el informe de Eyefortravel ‘The 2013 Traveller’. No en vano, según Google, el video es el nuevo folleto para vender viajes.

3.- Palabras clave no facilitadas: Actualmente el 80% de las búsquedas de Google queda registrado como ‘palabras clave no proporcionadas’. Para el primer trimestre de este año se prevé que Google encripte el 100% de las búsquedas por palabras clave. Adiós a los resultados orgánicos de palabras clave.

4.- Remarketing personalizado: El 96% de la gente que visita una página web la abandona sin comprar. El remarketing te permite llegar a esa gente y conseguir que vuelva. Este año veremos más audiencias de remarketing personalizado, según The Moz Blog.

5.- OTA vs. reservas directas: Los viajeros visitan más de 20 webs antes de tomar la decisión de reservar. Este año los metabuscadores, las redes sociales y las páginas de marca fuertes ofrecerán grandes oportunidades para competir con las OTA y conseguir más reservas directas.

6.- Metabuscadores: Hoy en día somos testigos de una explosión de este tipo de páginas , por lo que para este año el marketing de metabuscadores deberá ser incluido en los esfuerzos de los hoteleros para mudar a sus clientes de las OTA a los canales directos online. Y es que los comparadores constituyen una herramienta para potenciar la venta directa de los hoteles.

7.- Búsqueda semántica: En 2014 la evolución de las búsquedas se orientará hacia este campo, que busca mejorar el ajuste de la búsqueda comprendiendo las intenciones del usuario y el significado del contexto.

8.- Carrusel de Google para hoteles: El Carrusel está actualmente operativo en Europa para localizaciones y eventos basados en búsquedas. Este año traerá esta aplicación para hoteles relacionados con búsquedas, ya disponible en Estados Unidos.

9.- El nuevo mundo multipantalla: 2014 es el año del marketing multipantalla, con los viajeros cambiando de dispositivo para completar su reserva. No en vano el viajero multipantalla es objetivo de los hoteles para 2014.

10.- Marketing en redes sociales: 2014 es el año del incremento de tráfico hacia la web a través de las redes sociales. Los motores de búsqueda están favoreciendo los sites de estas redes dentro de los resultados de búsqueda más que nunca.

11.- Creciente importancia de Google Plus: Google Plus será la red social para el crecimiento SEO durante 2014, incluyendo en su evolución el carrusel de Google, búsquedas locales y Google.

12.- Mayor utilización de Analytics: La mejora de Google Analytics lanzada en los últimos meses hará que los responsables de marketing utilicen más sus resultados en 2014.

13.- Velocidad de carga de la web: La velocidad de carga ha tenido siempre algún efecto en los resultados del motor de búsqueda. Sin embargo, se rumorea que en 2014 tendrá un efecto más significativo en los rankings del motor de búsqueda. (Ver: 'Web turística: la velocidad de carga como elemento de venta').

14.- Segmentación geográfica: La segmentación geográfica experimentará un gran crecimiento a lo largo de 2014. La industria hotelera necesita analizar su potencial dentro de su método de marketing segmentado.

La información de referencia está disponible en Net Affinity.

Infografía de Net Affinity sobre las 14 tendencias de marketing hotelero para 2014.Infografía de Net Affinity sobre las 14 tendencias de marketing hotelero para 2014.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.