Para la temporada 2012-13

Turismo Senior Europa: 12 destinos de cinco CCAA, los nuevos beneficiarios

Municipios de Murcia y Cataluña participan por primera vez

Los destinos seleccionados para el programa de Turismo Senior Europa son la Costa del Sol, Costa Tropical, Peñíscola, Benidorm, Gandía, Calvià, Playa de Palma, Menorca, Santa Eulàlia des Riu, La Manga, El Mar Menor, Santa Susana y Lloret de Mar. El programa comenzará en octubre.

Murcia se estrena en el programa de Turismo Senior Europa, añadiendo La Manga y el Mar Menor (en la imagen) al listado de los 12 destinos seleccionados

Murcia se estrena en el programa de Turismo Senior Europa, añadiendo La Manga y el Mar Menor (en la imagen) al listado de los 12 destinos seleccionados

Turismo Senior Europa ha cambiado el modelo, abriendo un proceso para seleccionar los destinos de la temporada 2012-13, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo. Entre las novedades destaca la incorporación al programa de destinos de las comunidades de Murcia (La Manga y el Mar Menor aspiran a ser destino oficial Turismo Senior Europa) y Cataluña, mientras que repiten destinos de Andalucía, Baleares y la Comunidad Valenciana.

Dado el interés de los municipios en formar parte del programa, se ha elevado hasta 12 el número de destinos participantes, según apuntan desde Segittur, pero “concentrando al máximo para conseguir que el programa tenga el efecto deseado sobre la economía y el empleo. No obstante, se analizarán futuras líneas de colaboración con los municipios que no han resultado seleccionados”.

De hecho, con la mejora del programa se espera que en campañas sucesivas se pueda ampliar la capacidad de participación y contar con un mayor número de destinos beneficiarios.

Selección de candidatos

A la hora de seleccionar a los candidatos, explican las mismas fuentes, “ha sido clave el hecho de que se pudiera garantizar una comercialización adecuada y eficiente de los paquetes turísticos”.

Lo que se pretende con el rediseño del programa es “reforzar la promoción de los destinos participantes y contribuir a mejorar aspectos como la desestacionalización, la apertura y consolidación de mercados, así como la mejora del mercado laboral”.

Turismo Senior Europa es una iniciativa de Turespaña, gestionada  por Segittur debido a su carácter de programa piloto y muy innovador, pionera en la Unión Europea y basada en la organización de viajes en grupo, parcialmente bonificados, destinados a ciudadanos europeos de la República Checa, Polonia, Bulgaria, Rumania, Lituania y Eslovaquia mayores de 55 años para que viajen a España en temporada media y baja.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario (Comentarios)

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos deHosteltur, Accede o Crea tu cuenta.