Un 0,5% más, hasta los 2,8 millones

Nuevo record de turistas llegados a Cuba en 2013

Publicada 08/01/14
Nuevo record de turistas llegados a Cuba en 2013

Un informe del Ministerio de Turismo (Mintur) recuerda que, a pesar de no lograrse los crecimientos esperados en arribos de turistas durante 2013 al Destino Cuba, se aprecia un nuevo récord de llegadas para ese cierre de estadísticas. Señalan, que “a pesar de los efectos de la crisis económica y el bloqueo imperialista, el país logró alcanzar una cifra superior a los 2.851.000 visitantes, lo que permitió crecer un 0,5% con respecto al año anterior”.

Se trata de un leve aumento en la entrada de viajeros, pese a que el plan anunciado estaba en los tres millones de visitantes. Hasta el presente de la actual temporada de invierno se lograron incrementos de operaciones desde Canadá, Alemania, Italia, la región escandinava, México, Colombia, Brasil, España, Rusia, Venezuela y Haití. También la actividad de cruceros aumentó, con nuevos barcos con recalada en varios puertos cubanos, destacándose entre ellos el Louis Cristal y el Star Clippers.

Nuevo record de turistas llegados a Cuba en 2013

Por otra parte, insiste la nota, un grupo de mercados como España, Portugal e Italia, con tendencias a decrecer, comenzaron a revertir la situación y destinos turísticos como Varadero, Santa Clara, Jardines del Rey y Holguín exhiben mejores datos históricos para diciembre de 2013.

Reseña el texto oficial que nuevas capacidades hoteleras en La Habana, Varadero, Cayo Santa María, Jardines del Rey y Holguín se unirán a varios miles de habitaciones remodeladas, con un producto más actualizado.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.