Facturó 198 millones, un 115% más

Logitravel vendió 25 M € en cruceros en 2010

El 26% de las ventas procede de mercados internacionales

Publicada 23/02/11
Logitravel vendió 25 M € en cruceros en 2010
  • La online argumenta su crecimiento en base a su especialización no aérea

La agencia online mallorquina Logitravel facturó 198 millones de euros en 2010, lo que supone un aumento del 115%. De esa cantidad, 38 millones correspondieron a la venta de paquetes vacacionales y 25 millones a los cruceros.

Este notable crecimiento de tres dígitos es argumentado por su director general, Tomeu Bennasar, en base a “nuestro claro posicionamiento en productos vacacionales, a diferencias de otras online, especializadas en el aéreo”.

La venta de paquetes creció el 173% y la de cruceros el 60% (somos líderes online en este producto, indica Bennasar). En cuanto a otros productos, la agencia vendió 52 millones de euros de estancias en hoteles de costa (un 80% más), y 46 millones en billetes de avión.

Por mercados, de esos 198 millones de facturación, 146,5 millones los vendió en el mercado español y el 26% (51,5 millones) los vendió en Portugal, Alemania e Italia, principalmente, y en menor medida en Brasil.

Opacidad online

Respecto a los resultados económicos (beneficios o pérdidas), la empresa se ha negado a facilitarlos, como por otra partes es norma habitual entre las agencias online, si bien Bennasar ha señalado que “son positivos”. Y respecto a los productos más rentables, el director general de la agencia indica que “existe un gran equilibrio, si bien en el segmento urbano llevamos a cabo políticas más agresivas de precios”.

Y respecto a las vías de rentabilidad, asegura que las comisiones de los turoperadores “han descendido un poco”, mientras que las de los hoteles “se mantienen”. Sobre le producto aéreo, Bennasar señala que “la gran competencia existente no obliga a ajustar los márgenes”.

Fuentes de Logitravel aseguran haber recibido 42 millones de usuarios únicos en 2010, con un aumento del 32%. En total, han vendido productos a 1,3 millones de clientes.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.