Estudio de tendencias de eRevMax

Infografía: así será la distribución hotelera online en 2014

Las reservas generadas en dispositivos móviles alcanzarán este año el 20%

Publicada 13/01/14 -Actualizada 06/09/23 21:18h
Infografía: así será la distribución hotelera online en 2014

A medida que la tecnología avanza y el mundo de las redes sociales se expande, más y más viajeros utilizan sus dispositivos móviles, ya sean smartphones o tablets, para reservar una habitación de hotel. eRevMax revela en la siguiente infografía, ‘Distribución hotelera online’, cuáles son las tendencias en este ámbito que se consolidan en 2014, basándose en datos relevantes.

La infografía muestra que el 7% de las reservas hoteleras realizadas en 2013 se ha efectuado desde un dispositivo móvil, porcentaje que alcanzará el 20% este año, lo que generará 26.000 millones de dólares (19.000 millones de euros).

El estudio de eRevMax también refleja que las webs de los metabuscadores registraron un incremento del 13% en 2013. Google Hotel Finder, TripConnect y Trivago se están convirtiendo así en fuerza motriz de la distribución hotelera online, ya que el 60% de los viajeros reservan tras comparar tarifas en estas webs.

Para mudar la cuota de mercado de las OTA a las reservas directas, los hoteleros deberían utilizar las páginas de estos metabuscadores como parte de su estrategia global de distribución, dado que ofrecen mejor experiencia de búsqueda y permiten a los viajeros encontrar los precios más baratos disponibles online. Los comparadores se perfilan así como herramienta para potenciar la venta directa de los hoteles, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo.

Las reservas a través de OTA avanzaron con un crecimiento del 12% en el tercer trimestre de 2013 y ya representan el 13% de las realizadas en Norteamérica. La infografía muestra asimismo que un tercio de las reservas se cierra en la web de la marca, con un incremento del 5% en el mismo trimestre. En este sentido eRevMax sugiere a los hoteleros que trabajen con las OTA para incrementar ingresos e implementar soluciones de gestión de reputación online para poder ofrecer rápidas respuestas a sus clientes.

En este mundo de redes sociales, SEO y Analytics, no incluir las plataformas digitales en la estrategia de marketing es suicida para los hoteles. Los datos muestran que el 81% de los viajeros ávidos de tecnología considera importantes los comentarios de otros usuarios, mientras que el 49% sólo reserva después de haberlos leído.

Casi un 21% ha utilizado Facebook para buscar información de un hotel al menos una vez, y el 14% usa esta red social como plataforma para realizar sus reservas hoteleras. Por tanto, concluyen desde eRevMax, “resulta imperativo que los hoteleros se tomen en serio el social-commerce”.

Ver también cuáles serán las tendencias hoteleras online que despegarán en 2014.

Infografía de eRevMax sobre la distribución hotelera online en 2014.Infografía de eRevMax sobre la distribución hotelera online en 2014.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.