Gracias a la inauguración del MSC Preziosa

MSC Cruceros prevé aumentar sus pasajeros hasta un 6% en 2013

Publicada 04/02/13 -Actualizada 15/07/18 23:30h
MSC Cruceros prevé aumentar sus pasajeros hasta un 6% en 2013

MSC Cruceros prevé aumentar este año entre un 5% y un 6% el número de pasajeros gracias a la inauguración de su nuevo barco el MSC Preziosa, el buque número doce de la naviera, que tiene previsto su inauguración el próximo 13 de marzo en Génova, lo que consolida el Mediterráneo como destino prioritario de la empresa.

Las previsiones de crecimiento en España se suman a las favorables cifras que la compañía naviera ha alcanzando este año en nuestro país. En 2012, cerró el ejercicio con 90.000 pasajeros en España, lo que supone incrementar un 7% la cifra alcanzada durante el pasado año, explicó el director general de la naviera, Emiliano González, en el marco de Fitur 2013.

A nivel mundial, las cifras también son "muy positivas" con un crecimiento superior a los 1,4 millones de pasajeros, gracias a la evolución experimentada por la compañía en los últimos años pasando de tres barcos en 2003 a doce en la actualidad.

MSC Cruceros prevé aumentar sus pasajeros hasta un 6% en 2013

"La inauguración de este barco siempre es un motivo de satisfacción y más en este caso que es la cuarta nave de la familia 'Fantasía' uno de los barcos más grandes de la flota y que tendrá su puerto de origen en Barcelona", explicó el director de la naviera.

MSC Cruceros cumple con este barco el plan estratégico a diez años de la compañía con un plan de inversión de 6.000 millones de euros.

De momento no está prevista ninguna otra inauguración en los próximos meses. "En estos momentos la compañía está analizando con los astilleros otro prototipo nuevo de barco sin ninguna fecha definida en cuanto a su posible construcción. Un barco más corto en eslora y más ancho pero no hay todavía ninguna fecha", avanzó González.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.