Márketing de destinos

La Costa del Sol destinará 2,7 M € a promoción en 2013

El patronato impulsa la segmentación para luchar contra la estacionalidad

Publicada 08/02/13 -Actualizada 15/07/18 23:30h
La Costa del Sol destinará 2,7 M € a promoción en 2013

La Costa del Sol contará con un presupuesto de 2,7 millones de euros para acciones de promoción turística este año, según recoge el Plan de Acción 2013 aprobado el 6 de febrero por la asamblea general del Patronato provincial de Turismo.

Según explica el presidente del patronato, Elías Bendodo, el objetivo del plan es “insistir en el mercado nacional y avanzar en la estrategia de segmentación de la oferta puesta en marcha por la entidad para luchar contra la estacionalidad”.

Cabe recordar que, en 2012, la Costa del Sol recibió 9,1 millones de viajeros pero los ingresos por turismo nacional cayeron un 13%.

El Plan de Acción 2013 destinará prácticamente una de cada tres acciones de promoción y marketing al mercado nacional, es decir, 72 de 265.

Por otra parte, "Alemania y Reino Unido van a tener gran importancia en el plan, pero también Rusia, Canadá, países nórdicos, EEUU, Oriente Medio u Holanda", según informa el Patronato de Turismo Málaga Costa del Sol.

En cuanto al tipo de acción, figuran 27 ferias, 29 jornadas profesionales, 26 foros profesionales, 39 acciones puerta a puerta, 30 acciones comerciales, 26 campañas de marketing y 42 viajes de familiarización con medios y agentes.

La Costa del Sol, vista desde el mirador de Frigiliana.La Costa del Sol, vista desde el mirador de Frigiliana.


Por segmentos

El segmento vacacional tiene 64 acciones específicas; el de congresos 54; el interior 37; el golf 38; el cultural 33, o el gastronómico, 10.

Entre las ferias especializadas a las que acudirá el patronato destacan: Arabian Travel Market de Dubai; Internacional Luxury Travel Market de Cannes; IMEX de Frankfurt; EIBTM de Barcelona; SeaTrade de Miami, etc.

La entidad estará además en las grandes ferias como la ITB, la World Travel Market, Fitur, la MITT de Moscú o la International Golf Travel Market, que este año tendrá lugar en Cataluña.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.