Un 2% menos

Accor facturó 5.536 M € en 2013

Publicada 17/01/14
Accor facturó 5.536 M € en 2013

Accor registró en 2013 una cifra de negocio de 5.536 millones de euros, lo que representa una caída del 2% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, con una mejor evolución de actividad hotelera en los mercados emergentes.

En concreto, logró aumentar un 2,8% el volumen de negocio que explota en régimen de gestión y franquicia, con cierta estabilidad en la facturación de los hoteles en propiedad y alquiler.

En el último trimestre del año, la facturación de la compañía alcanzó los 1.402 millones de euros, un 3,1% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Gracias a la política de reducción de costes, Accor ha revisado su objetivo de beneficio operativo (Ebit). Así, este lo fija en 530 millones de euros, por encima del objetivo anunciado previamente y que lo situaba entre los 510 y los 530 millones de euros.

La cadena 170 hoteles abrió en 2013. #shu#.La cadena 170 hoteles abrió en 2013. Imagen Shutterstock.

En 2013, el grupo abrió un total de 22.637 habitaciones (170 hoteles), de los cuales el 85% en gestión y franquicia. La mayoría de las aperturas tuvieron lugar en Europa (41%), Asia-Pacífico (37%) y América Latina (13%). Entre las recientes inauguraciones están una en Berlín, otra en Dubai y otra en Bali, como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Sofitel incorpora un nuevo hotel en Berlín y Sofitel abre resorts en Dubai y Bali.

"En 2013, Accor registró una sólida mejora de su negocio. Este desempeño refleja los puntos fuertes del grupo", indicó el presidente y director general de la cadena hotelera, Sébastien Bazin.

Como informó Accor inicia una nueva estrategia para impulsar su crecimiento, la cadena ha anunciado en noviembre el desarrollo de "una nueva estrategia de crecimiento para la creación de valor sostenible". Ésta partirá principalmente de un nuevo modelo económico del grupo alrededor de dos polos estratégicos para una mayor eficacia operacional: HotelServices y HotelInvest.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.