Según indica Christie + Co en su Business Outlook 2014

Activos hoteleros atractivos llegarán al mercado europeo de transacciones en 2014

Las estrategias de las entidades financieras impulsarán el mercado

Publicada 21/01/14
Activos hoteleros atractivos llegarán al mercado europeo de transacciones en 2014

Christie+Co cree que existen razones para el optimismo renovado en el sector hotelero en Europa y en España, como afirma en su ‘Business Outlook 2014’. Las estrategias de los bancos seguirán impulsando el mercado aún más en 2014, y es probable que veamos llegar activos atractivos para el sector a lo largo del año en curso. La venta de la deuda en estos portfolios debería permitir a los bancos liberar fondos para la inversión hotelera, aunque de forma más cautelosa y selectiva que en los tiempos previos a la recesión.

Las perspectivas europeas a nivel global en 2014 prevén que los mercados estén fuertemente influidos por una mayor presencia de fondos de capital privado y hedge funds, así como la continuada venta de portfolios y de deuda de activos hoteleros por parte de bancos. Seguirá existiendo capital en busca de oportunidades y una demanda ferviente de aquellos que tienen liquidez para invertir en el mercado hotelero de las grandes ciudades europeas como Londres, París, Viena, Dublín o Barcelona.

Este año seguirá existiendo capital en busca de oportunidades y una demanda ferviente para invertir en el mercado hotelero de Londres, París, Viena, Dublín o Barcelona. #shu#Este año seguirá existiendo capital en busca de oportunidades y una demanda ferviente para invertir en el mercado hotelero de Londres, París, Viena, Dublín o Barcelona. Imagen Shutterstock

De este modo, tras un positivo 2013 en el mercado hotelero europeo a pesar de la crisis internacional, los países en los que Christie+Co está presente ofrecen asimismo buenas perspectivas para este año, además de en España, en el Reino Unido, Francia, Alemania, Polonia, Ucrania, Austria, Irlanda, países escandinavos, Rusia y países bálticos.

2013, año de la recuperación

Ya en España, el mercado hotelero ha mostrado en 2013 signos de recuperación, volviendo a ser motor clave de la economía. Esa tendencia positiva se ha visto reflejada, sobre todo a partir de la segunda mitad del año, en un aumento de casi el 50% en el volumen de transacciones, lo que indica el regreso de la confianza de los inversores, especialmente internacionales.

El apetito inversor hotelero es extraordinario en estos momentos, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo, y ya lo fue en 2013 según las zonas y el tipo de hotel, como muestra la nueva edición del ‘Business Outlook 2014’. Prueba de ello es que Barcelona concentra más del 50% del volumen de inversión, donde se han llevado a cabo las grandes transacciones del año, como la venta del Hotel Vela al fondo Qatari Diar por 200 millones de euros. (Ver también ‘Mercado hotelero: el propietario asume cada vez más la gestión directa’).

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.