Aprobado un proyecto de Ley

Las agencias francesas que no informen sobre la lista negra de aerolíneas serán multadas con 7.500 €

Publicada 09/02/13 -Actualizada 15/07/18 23:30h
Las agencias francesas que no informen sobre la lista negra de aerolíneas serán multadas con 7.500 €

El Senado francés aprobó por unanimidad esta semana un proyecto de ley, que ya obtuvo el visto bueno de la Asamblea, obligando a las agencias de viajes francesas y a las propias compañías aéreas a informar al cliente de la composición de la lista negra de aerolíneas

La agencia de viajes francesas deberá informar a los pasajeros que compren un billete de una compañía aérea que esté en la lista negra de la UE. Si no lo hiciera, será multada con 7.500 euros.

Este proyecto de ley del socialista Odile Saugues también fue adoptada por unanimidad por la Asamblea en noviembre de 2010. Se prevé una primera multa de 7.500 euros en caso de falta de información, que se duplicaría hasta los 15.000 euros en caso de reincidencia.

El texto aprobado en el Senado requiere a cualquier agencia de viajes para informar sistemáticamente del nombre de la aerolínea, y de si está o no incluida en la lista de negra. Esta medida ha sido necesaria después de varios accidentes aéreos en 2004 y 2005, especialmente en África.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.