El crecimiento ha sido impulsado por la evolución de la cadena en EMEA y América

Iberostar Hotels & Resorts factura 1.107 M €, un 6% más que en 2012

Publicada 22/01/14
Iberostar Hotels & Resorts factura 1.107 M €, un 6% más que en 2012

Iberostar Hotels & Resorts ha cerrado el ejercicio con una facturación de 1.107 millones de euros, lo que supone un incremento del 6% con respecto a 2012 y sitúa a la compañía por encima de los 1.000 millones de euros por segundo año consecutivo. La cadena mantiene así el crecimiento progresivo y constante de los últimos años, que le ha llevado a aumentar su facturación un 36% en el último lustro.

 

Los resultados son fruto de la consolidada implantación internacional de la compañía, la diversificación de sus mercados emisores y la apuesta firme y continua por la calidad como valor diferencial, que posiciona a la cadena mallorquina como uno de los líderes de la industria hotelera vacacional.

El crecimiento de Iberostar Hotels & Resorts en 2013 ha venido dado por la evolución tanto en EMEA como en América. Tal y como publicó Hosteltur, noticias turismo, su oferta en América representa el 35% de sus camas y el 69% de su Ebitda. Sus clientes proceden en un 53% de la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África), con el 47% restante de América, donde tiene situadas el 35% de sus camas. USA y Canadá han “crecido significativamente” como mercados emisores, mientras que los europeos se han mantenido similares a 2012, aunque con un aumento de clientes rusos y franceses. Destaca, según la compañía, el crecimiento proveniente de Latinoamérica, que ha sido muy importante en los hoteles de México, Brasil y Caribe.

Los destinos españoles “han demostrado en este último año una fortaleza ligeramente superior a los demás destinos mediterráneos”, según Iberostar. Islas Baleares, Andalucía y Canarias han cerrado un buen ejercicio en términos de ocupación y Revpar, "ligeramente mejor que el resto de la región, gracias a los mercados emisores clásicos como el alemán o el británico, y también al ruso, que ha experimentado un notable crecimiento en los últimos años”.

Hitos 2013

A lo largo de 2013 Iberostar Hotels & Resorts ha mantenido su estrategia de expansión a través del crecimiento en los países dónde ya está presente y la prospección de nuevos destinos (ver: Iberostar opta por acudir a otros mercados para financiar su expansión internacional). La combinación de ambos es la reciente apertura del nuevo hotel Iberostar Playa Mita, ubicado en primera línea de playa en Punta Mita (Riviera Nayarit). La compañía invirtió 100 millones de euros en el diseño y construcción de este nuevo resort de categoría 5 estrellas y 452 habitaciones. El hotel será el primero de la compañía a orillas del Pacífico mexicano y es el noveno de Iberostar en el país.

En España, la compañía incorporó en junio a su portfolio el Hotel Iberostar Son Antem, el primer 5 estrellas de la cadena en Mallorca, donde ya tenía 13 hoteles.

Además de las recientes incorporaciones, la compañía invirtió en 2013 un total de 33 millones de euros en la mejora de su planta hotelera. Internacionalmente fueron remodelados el Iberostar Cayo Coco, el Iberostar Daiquiri y el Iberostar Taínos en Cuba y el Iberostar Costa Dorada en República Dominicana. En España se reformaron íntegramente el hotel Iberostar Jardín del Sol Suites (Mallorca) y todas las habitaciones del Iberostar Isla Canela (Huelva) e Iberostar Bouganville (Tenerife).

Proyectos para 2014

Iberostar Hotels & Resorts mantiene una búsqueda de oportunidades de negocio para continuar su expansión a través de dos vías: nuevos destinos que incorporar a su oferta y crecimiento en aquellos en los que ya opera actualmente.

Siguiendo esta línea, en 2013 Iberostar Hotels & Resorts firmó un acuerdo para comenzar a gestionar un complejo hotelero en Maceió, la capital del Estado de Alagoas en el noreste de Brasil. El hotel se llamará Iberostar Magia Maceió y tendrá una categoría 5 estrellas y 250 habitaciones. Su ubicación en el estado de Alagoas lo convierte en un enclave estratégico para la apuesta de crecimiento de la cadena en el país. Las obras del complejo ya están iniciadas y continuarán durante todo el año con el objetivo de abrir sus puertas a mediados de 2015. Este será ya el cuarto establecimiento de la compañía en el país.

La expansión internacional de la compañía ha ido siempre acompañada de un compromiso con el desarrollo sostenible de todos sus establecimientos. Esta política se ha convertido en una forma de trabajo esencial y pilar fundamental de los valores y visión de la compañía. Una muestra de esto son las 80 certificaciones internacionales (Green Globe, Green Key, ISO 14001, ISO 9001, EMAS, Martí) con las que cuenta la cadena (23 más que en 2012). El exhaustivo proceso de auditoría llevado a cabo en los distintos establecimientos ha reconocido el esfuerzo de IBEROSTAR Hotels & Resorts por alcanzar un desarrollo turístico responsable minimizando el impacto en el medio ambiente.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.