ÚLTIMA HORA

Paradores prevé aumentar hasta un 3% sus ingresos en 2011

Aumentando un 1% los ingresos por restauración

Publicada 09/09/11 -Actualizada 15/07/18 23:22h
Paradores prevé aumentar hasta un 3% sus ingresos en 2011

Paradores prevé facturar entre un 2,5% y un 3% más en 2011, a la espera de completar el ejercicio, objetivo que la cadena pública se había marcado al inicio del año y que espera alcanzar tras cerrar el verano con "muy buenas cifras", con un 2,22% más de ocupación (74,7%) y un 1% más de ingresos en restauración.

"Nos habíamos marcado crecer entre un 2,5% y un 3% este año y el verano va a ayudar mucho a conseguir este objetivo. Habrá que esperar a diciembre, pero las reservas para septiembre y octubre son buenas y esperamos terminar el año en esa línea", ha asegurado el presidente de Paradores, Miguel Martínez, en una entrevista con Europa Press.

Martínez destacó que 2011 está siendo "un buen año" para el turismo y para Paradores, pese a la crisis, y que todo apunta a que será el primer sector al que llegue la reactivación económica.

En el caso de Paradores, el aumento del 6% de la demanda extranjera registrado este verano, favorecido por los flujos turísticos tras las revueltas en África y Oriente Medio, y el auge del turismo cultural, han compensado la caída del 3% registrada entre los clientes nacionales, lo que ha permitido equilibrar los resultados obtenidos en el primer semestre.

Como informó HOSTELTUR, en los ocho primeros meses del año, Paradores logró unos ingresos de 160 millones de euros, un 0,6% más que de enero a agosto de 2010, con 800.000 habitaciones ocupadas y 1,5 millones de cubiertos servidos.

Actualmente, un 46% de su facturación total corresponde ya a restauración, parte importante del negocio de la hotelera, que ha apostado por potenciar la gastronomía tradicional y regional como atractivo turístico.

Por el contrario, está costando recuperar la estacionalidad de lunes a jueves de años anteriores por los recortes en incentivos, congresos y viajes de empresas. "Es aquí donde estamos notando un descenso y una diferencia importante frente a los fines de semana", ha reconocido Martínez.

Paradores quiere recuperar este mercado por lo que hace dos años lanzó una iniciativa dirigida a las empresas con precios más asequibles y la cesión de salas gratis. "Como empresa pública tenemos la obligación de ayudar a las empresas, hemos tenido cierta respuesta pero es lo que más nos está costando", ha admitido.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.