NH Hoteles lidera el listado

Tendencias positivas en la facturación hotelera según el Ranking Hosteltur

Se recoge el comportamiento de cadenas de más de 1.000 habitaciones

En su sexta edición, el Ranking Hosteltur de Facturación de Cadenas Hoteleras Españolas 2011 refleja una variación positiva para muchas de las compañías analizadas. En los datos reflejados en la pasada edición del Ranking Hosteltur de cadenas, sólo tres empresas escaparon de las cifras negativas. El Ranking Hosteltur de Cadenas Hoteleras 2011, recoge en esta primera parte la presencia nacional y global de las cadenas hoteleras españolas con más de 1.000 habitaciones y sus resultados de facturación.

Iberostar aumenta su facturación un 20,61%.

Iberostar aumenta su facturación un 20,61%.

No obstante, hay que tener en cuenta que no todas las empresas aportan este dato (de las 111 que componen el listado global sólo 41 están en el de facturación). Entre las que sí lo han hecho, destacan algunas compañías con variaciones interanuales por encima del 20%, como Iberostar Hotels & Resorts, entre las más grandes, y HotelesElba, ZTHoteles, OnaSol Hotels y OlaHoteles. Por el contrario, Best Hotels registró la peor variación, respecto al año pasado, de -42,5%.

NH se sitúa en primera posición en facturación.

NH se sitúa en primera posición en facturación.

En cuanto a la cifra registrada, siguen siendo las principales cadenas las que facturan un mayor volumen, más de 1.000 millones de euros en el caso de NH Hoteles (que lidera el Ranking, con 1.334 millones de euros), Meliá Hotels International(1.250) y Riu(1.109), y por encima de 500 millones de euros para Ibersotar Hotels & Resorts (977), Barceló(714 millones de euros) y Hotusa(678).

Puede consultar el ranking completo en la revista HOSTELTUR de septiembre y puede descargarse en el pdf Ranking Hosteltur de cadenas 2011 (I Parte), adjunto a la noticia.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario (Comentarios)

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos deHosteltur, Accede o Crea tu cuenta.