El preacuerdo alcanzado no acaba de firmarse

Los empleados de las agencias argentinas se manifestarán mañana ante el estancamiento del convenio

El problema está en el plus de antigüedad

Ya han trascurrido más de dos semanas desde que se alcanzara un preacuerdo entre la asociación empresarial de agencias Aaavyt, y el sindicato Faecys. Contiene un aumento salarial del 30%, pero no se acaba firmar el convenio por diferencias de interpretación de algunos puntos, como la antigüedad.

Para presionar y conseguir incluir todas sus reivindicaciones, los empleados, a través de un grupo de Facebookque han creado al efecto, han convocado una marcha mara mañana jueves.

Pese a lograr ese considerable aumento salarial del 30%, y según cita Pulso Turístico a fuentes del Ministerio de Trabajo, el acuerdo sigue sin firmar debido a la falta de definición de las localidades afectadas por los efectos en los vuelos del volcán chileno, que se verían beneficiadas por las medidas que extienden el carácter no remunerativo de los salarios por seis meses.

Por su parte, los empleados se preguntan en Facebook, “semana de definiciones, ¿será esta la definitiva o nos van a seguir amagando?”. Consideran que existe un error en la liquidación de la antigüedad en los sueldos. Las agencias no estarían pagando el 1% previsto en el acuerdo salarial 2010.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario (Comentarios)

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos deHosteltur, Accede o Crea tu cuenta.