lunes, 13 de febrero, 2012 Actualizado: 13-02-2012 - Diario nº 3311
 0 comentarios | Compartir

El hotel Albatros de Illetas, en Palma de Mallorca, sopla las velas de su 40 cumpleaños

21 / 02 / 2003
Fue uno de los hoteles emblemáticos del principio del turismo en Mallorca y ahora, con la cara lavada, remodelado en su totalidad, cumple sus primeros 40 años de vida.
Fue uno de los hoteles emblemáticos del principio del turismo en Mallorca y ahora, con la cara lavada, remodelado en su totalidad, cumple sus primeros 40 años de vida. La nueva etapa tiene un rostro joven, de 28 años. Se llama Leire Galilea y acaba de ser nombrada directora del Hotel Albatros de Illetas, que controla el grupo Barceló desde hace más de dos años. Galilea, natural de Vizcaya, como el director saliente, José Antonio Rodríguez, llega a la dirección con la intención de convertir al Albatros en un hotel urbano, que pueda albergar congresos y convenciones y todo tipo de celebraciones, pero sin perder su vocación de hotel vacacional. El establecimiento, cuyas obras de remodelación ascendieron a más de cuatro millones de euros (800 millones de pesetas), tiene ahora mismo un 25% de clientela alemana y otro 25% de usuarios británicos. El tercer mercado emisor es el nacional, aunque en los últimos meses el hotel está notando un crecimiento de los turistas procedentes de Grecia y Turquía. «Nos encontramos con un hotel que no estaba en las mejores condiciones y estamos aumentando los niveles de ocupación un 100% cada año», destaca Rodríguez, quien mantiene como compromiso que el hotel no cerrará en ningún momento del año. El Gran Hotel Albatros fue inaugurado el 15 de febrero de 1963 con capacidad para 120 clientes (45 habitaciones dobles, 5 suites y 20 individuales). Ahora cuenta con 119 habitaciones y 218 plazas. Cuarenta años de hotel dan mucho. Entre los personalidades que han pasado por el hotel sobresalen las estancias del músico Alan Parsons, un contraalmirante de la marina estadounidense, futbolistas como Alexanco, políticos como Durán y Lleida, embajadores como el de Filipinas en España o personalidades tan relevantes como Oscar Arias, ex presidente de Costa Rica y Premio Nobel de la Paz de 1997. La dueña del hotel es Margarita Barceló, pero no tiene ninguna vinculación ni familiar ni empresarial con el grupo mallorquín Barceló. (A.R., diario El Mundo-El Día de Baleares, 21/02/03)

Envía a un amigo

Envía a un amigo






Comentarios

No hay comentarios.

No se permiten comentarios.

Hoteles
Las pernoctaciones crecen un 5,9% en Portugal durante 2011El cierre de Spanair provoca la pérdida de más de 3.000 pernoctaciones en MenorcaEl Supremo dominicano ordena investigar una sentencia contra BarcelóHotelería de lujo: adaptarse a un nuevo clienteEl Hotel Araguaney se desvincula de Meliá Hotels InternationalLos hoteles de Cádiz prevén un aumento de ocupación de 6,4 puntos durante el carnavalCasi 30.000 plazas permanecieron cerradas en enero en SantiagoEl Hotel Montalembert consigue su quinta estrellaAccor vende su hotel Novotel New York Times SquareEl sector hotelero espera rescatar a los trabajadores desempleados en 2012Barceló no construirá el hotel de GetxoAccor alcanza los 150 hoteles en BrasilMiguel Ángel Cano, nuevo subdirector general de BlueBay Hotels & ResortsHotel Indigo se estrena en Alemania con dos establecimientosFórmula 1: hoteles de Barcelona y Valencia temen una caída de ingresos a partir de 2013Llega el “botón del pánico” a los hoteles de Nueva YorkTripAdvisor ganó 16,5 M € en su primer trimestre como compañía independienteÁngeles Alarcó, nueva presidenta de ParadoresPolonia obtuvo la mayor mejora del RevPar de la UE en 2011Catalán: “Si en España no hacemos 10 hoteles al año es mejor que me quiten de presidente”