Declaraciones de la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, en Palma

El mercado ruso en España aún no ha tocado techo

Las previsiones apuntan a un crecimiento del 30% para 2013

Publicada 21/02/13 -Actualizada 15/07/18 23:30h
El mercado ruso en España aún no ha tocado techo

"España está en disposición de aumentar y fidelizar una mayor cuota de mercado ruso, que presenta un gran potencial para el país al tratarse de un turismo que todavía no ha tocado techo". Así se ha manifestado la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, en la reunión mantenida en Palma con una delegación de turoperadores rusos en la que ha estado presente el presidente balear, José Ramón Bauzà, y el consejero de Turismo, Carlos Delgado.

La clase media rusa es uno de los segmentos que presenta grandes posibilidades, ya que, en palabras de Borrego, “quiere viajar y hay que conseguir que sea a España”.

Y es que el mercado ruso resulta “prioritario” para nuestro país, según la secretaria de Estado, al tratarse de turistas que alargan su estancia por encima de los 10 días, y que presentan un alto poder adquisitivo, con un gasto medio del 50% por encima de lo que gasta un turista medio. El PIB ruso ha crecido más de un 3%, lo que muestra la fortaleza de su economía, ha destacado.

Isabel Borrego y José Ramón Bauzà, con los representantes de los turoperadores rusos con los que se han reunido.Isabel Borrego y José Ramón Bauzà, con los representantes de los turoperadores rusos con los que se han reunido.

España ha aumentado el número de visitantes rusos un 40% en 2012, lo que le coloca como el tercer destino turístico para este mercado, siendo el primero entre los países que exigen visado. De hecho, España presiona a la UE para eliminar los visados de los turistas rusos. Aún así, el turismo ruso crecerá un 30% en España en 2013, como publicó HOSTELTUR noticias de turismo.

Mercado importante para Baleares

El emisor ruso también es importante para Baleares, donde ha crecido un 23% en el último año hasta superar los 100.000 visitantes, como ha subrayado el presidente autonómico, porque además podría contribuir a la desestacionalización de la actividad turística en el Archipiélago.

En este sentido, Bauzá ha explicado que han trasladado a los líderes de los turoperadores rusos la necesidad de aumentar las llegadas al comienzo y final de la temporada alta, es decir, entre los meses de enero y marzo y entre octubre y diciembre.

Balance positivo

Tanto el presidente de Baleares como la secretaria de Estado han calificado de "muy positiva" la reunión, que ha servido para conocer mejor las expectativas del turista ruso y las previsiones de este mercado emergente de referencia para las Islas, como ha remarcado Bauzá.

El presidente también les ha adelantado que el Govern participará en marzo en la feria MITT de Moscú para presentar el modelo turístico y la oferta de las Islas Baleares. Un encuentro que Bauzá aprovechará para reunirse de nuevo con algunos de los directivos que ayer se desplazaron hasta la capital balear.

A la reunión también han asistido el director general de Turespaña, Manuel Butler; el director general de Turismo, Jaime Martínez; y el director de la Oficina Española de Turismo en Moscú, Félix de Paz.

Por su parte, la delegación rusa ha estado integrada por los representantes de los operadores TUI Russia, Ruso Iber, Neva, VAM Tour, Vremia Tour, Natalie Tours, Versa y Pegas Touristik.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.