lunes, 13 de febrero, 2012 Actualizado: 13-02-2012 - Diario nº 3311
 0 comentarios | Compartir

Los hoteles de Barcelona tuvieron una ocupación del 77 por ciento en 2002 gracias a los congresos, según el Gremio

25 / 02 / 2003
Los hoteles de Barcelona registraron en 2002 una ocupación del 76,91 por ciento, cifra que representa una disminución del 0,46 por ciento respecto al ejercicio anterior, según informó el Gremio de Hoteles de Barcelona.
Los hoteles de Barcelona registraron en 2002 una ocupación del 76,91 por ciento, cifra que representa una disminución del 0,46 por ciento respecto al ejercicio anterior, según informó el Gremio de Hoteles de Barcelona. A pesar del pequeño descenso, el Gremio se mostró optimista ante los resultados y lo atribuyó al turismo de congresos. El precio medio de las habitaciones subió un 2,23 por ciento en 2002, si bien los hoteles de cuatro y cinco estrellas tuvieron un "ligero" descenso de las tarifas. El sector considera positivos estos datos ya que en el último año se han inaugurado 18 nuevos hoteles en la ciudad, con 1.800 habitaciones. Según las previsiones, en 2003 se abrirán 30 nuevos establecimientos, lo que supondrá 2.895 habitaciones más. El Gremio estima absorber el aumento de plazas hoteleras gracias a las convenciones, los congresos y los viajes de incentivo. Por ello, confía en mantener una ocupación "sensiblemente similar" para el presente ejercicio. En este sentido, señaló que Barcelona contará con nuevos espacios para la celebración de congresos, entre los que destaca el futuro Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB), que dispone de capacidad para 15.000 personas. El Gremio tiene un 8 por ciento del CCIB. El socio mayoritario, Genérale Location, con una participación del 80 por ciento) ha presentado 50 candidaturas para la organización de congresos, con una asistencia media de 2.500 personas. El primer semestre de 2002 se cerró con un descenso de la ocupación del 3,89 por ciento, mientras que se recuperó en la segunda mitad del año. Los meses con mayor ocupación fueron julio y noviembre, con un promedio del 84,6 y el 88,5 por ciento. Por categorías, no se aprecian graves diferencias y todos tienen una ocupación de entre el 71,68 por ciento de los hoteles de una estrella y el 79,45 por ciento en el caso de los de tres estrellas. Barcelona aumentará su oferta hotelera en 53 hoteles entre 2003 y 2006, con un total de 13.462 plazas, de las que casi la mitad se refieren a establecimientos de cuatro y cinco estrellas.

Envía a un amigo

Envía a un amigo






Comentarios

No hay comentarios.

No se permiten comentarios.

Hoteles
Las pernoctaciones crecen un 5,9% en Portugal durante 2011El cierre de Spanair provoca la pérdida de más de 3.000 pernoctaciones en MenorcaEl Supremo dominicano ordena investigar una sentencia contra BarcelóHotelería de lujo: adaptarse a un nuevo clienteEl Hotel Araguaney se desvincula de Meliá Hotels InternationalLos hoteles de Cádiz prevén un aumento de ocupación de 6,4 puntos durante el carnavalCasi 30.000 plazas permanecieron cerradas en enero en SantiagoEl Hotel Montalembert consigue su quinta estrellaAccor vende su hotel Novotel New York Times SquareEl sector hotelero espera rescatar a los trabajadores desempleados en 2012Barceló no construirá el hotel de GetxoAccor alcanza los 150 hoteles en BrasilMiguel Ángel Cano, nuevo subdirector general de BlueBay Hotels & ResortsHotel Indigo se estrena en Alemania con dos establecimientosFórmula 1: hoteles de Barcelona y Valencia temen una caída de ingresos a partir de 2013Llega el “botón del pánico” a los hoteles de Nueva YorkTripAdvisor ganó 16,5 M € en su primer trimestre como compañía independienteÁngeles Alarcó, nueva presidenta de ParadoresPolonia obtuvo la mayor mejora del RevPar de la UE en 2011Catalán: “Si en España no hacemos 10 hoteles al año es mejor que me quiten de presidente”

Transportes

Turismo y Economía

Otras secciones