Según un estudio de Toprural

Baleares presenta el coste más elevado en casas rurales para la temporada 2011

Con una media de 77 euros por persona y noche

Publicada 24/02/11
Baleares presenta el coste más elevado en casas rurales para la temporada 2011
  • Baleares es la comunidad más cara, seguda de Galicia y Extremadura

Baleares será la comunidad autónoma con el coste más elevado en los alojamientos rurales para la temporada alta de 2011, con una media de 77,2 euros por noche y persona, según los datos recogidos por Toprural, web de turismo rural con más del 70% de cuota de mercado.

En el informe elaborado por este portal se destaca, a nivel nacional, que el precio medio de las casas rurales descenderá un 2% durante la temporada alta de 2011 --desde primavera hasta finales de septiembre, incluyendo festivos-- con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

El estudio ha analizado el precio medio anunciado para la temporada alta de más 7.000 alojamientos con los que trabaja la compañía, situando el coste en 28,5 euros por noche y persona durante los meses estivales, aunque los datos varían en función de la comunidad autónoma.

A pesar de que la caída de precios será "generalizada", destaca principalmente la bajada en un 17% del coste medio en Madrid y de un 14% en Cantabria con respecto al periodo anterior.

En contraposición, seis comunidades autónomas subirán los precios de los alojamientos en temporada alta, siendo el aumento más significativo el de Navarra, con un crecimiento del 6%, y el de Asturias, con un 5%.

Baleares, la más cara

Por su parte, Islas Baleares será la región más cara, con una media de 77,2 euros de coste; seguido de Galicia, cuyo precio se situará en 32,5 euros, y de Extremadura, con 31,1 euros de media por persona y noche.

En cuanto a las regiones más baratas, Murcia repetirá como la comunidad más asequible, con un importe medio de 21,7 euros; región a la que le sigue Aragón, con una estimación media de 24,7 euros; así como Navarra, cuyo precio se sitúa en 25,3 euros.

Los hoteles rurales los más caros

Según la comparativa nacional, el hotel rural es el alojamiento más caro, con un coste de 40,4 euros por persona y por noche en temporada alta.

Le siguen las casas rurales por habitaciones, con un precio medio que se situará en 30,5 euros y, finalmente, las casas rurales de alquiler íntegro, con un desembolso de 25,3 euros.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.