Obtuvo ingresos netos por 18 M € en el ejercicio

Kuoni compró turoperadores por valor de 15 millones en 2010

Confía en su “flexible modelo de negocio” para afrontar las dificultades de 2011

Publicada 23/03/11
Kuoni compró turoperadores por valor de 15 millones en 2010
  • En 2011 el grupo ha continuado con una potente política de compras, siendo aún más ambicioso
  • A 13 de marzo, las reservas del grupo estaban un 7% por debajo de los niveles del año pasado en la misma fecha

Kuoni Group completó seis adquisiciones, por un valor total de 19,1 millones de francos suizos -CHF- (14,8 millones de euros) en 2010. Éstas han generado unos ingresos anuales para la compañía de 140 millones de CHF (108 millones de euros). En 2011 la política de compras ha sido aún más ambiciosa.

El grupo evaluó durante el pasado año numerosas operaciones de compra en el ámbito Premium y segmentos especializados. Al final se completaron las de TBA Global Destination Management, en febrero de 2010; y en septiembre la de Krone Golf Tours . Diciembre fue le más activo con la compra de dos agencias de Emiratos Árabes, Gulf Dunes y Reem Tours, adquiriendo en el mismo mes también los turoperadores del segmento premium Best Tours Italia y Best Tours Bélgica.

En 2011 el grupo ha continuado con una potente política de compras, siendo aún más ambicioso. La última adquisición, anunciada en febrero es de bastante cuantía. Fue la compra de Gullivers Travel Associates (GTA) por 513 millones de euros a Travelport, . También en el mismo mes sumó la incorporación al grupo del turoperador sueco de lujo Lime Travel , aunque aún no se dio a conocer el precio de la operación.

Fuerte crecimiento de ganancias en 2010

Kuoni Group cerró 2010 logrando unos ingresos netos de 23,2 millones de francos suizos –CHF- (18 millones de euros), lo que supone un fuerte crecimiento frente al resultado de 2009, cuando fueron 1,6 millones de francos (1,2 millones de euros).

El grupo suizo ha presentado ayer sus resultados correspondientes al pasado ejercicio, en el que facturó por valor de 3.984 millones de CHF (3.091 millones de euros), lo que significa un incremento interanual del 2,3%.

Reservas obstaculizadas en 2011

Los problemas políticos en el Norte de África han afectado al volumen de negocio de Kuoni de cara a este año. A 13 de marzo, las reservas del grupo estaban un 7% por debajo de los niveles del año pasado en la misma fecha, con una mayor incidencia de caída desde el sur de Europa (-15%) y Reino Unido (-13%), salvándose sólo la región asiática, con un 20% de crecimiento.

El consejero delegado de Kuoni Group, Peter Rothwell, espera que el “el flexible modelo de negocio” del turoperador le permita equilibrar estas cifras con el crecimiento en otras regiones vacacionales. Por otro lado, la depreciación de euro frente al franco suizo también perjudica al nivel de reservas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.