Renovación de destinos maduros

Puerto del Carmen recibirá una inversión de 100 M € hasta 2015

Se modernizará la oferta de hoteles y centros comerciales

Publicada 26/02/13 -Actualizada 15/07/18 23:22h
Puerto del Carmen recibirá una inversión de 100 M € hasta 2015

La renovación de Puerto del Carmen, Lanzarote, sigue avanzando. En los próximos meses se pondrán en marcha un total de 20 nuevas actuaciones en proyectos turísticos, edificios de ocio y equipamiento comercial, inversiones que superan los 100 millones de euros.

Los nuevos proyectos fueron presentados por el alcalde de Tías, Pancho Hernández, durante un acto que reunió a los agentes económicos, turísticos y sociales de Lanzarote. Las obras ejecutarán por la iniciativa privada y pública antes del 2015

Según destaca el municipio de Tías, "los inversores cuentan con el aval jurídico del Plan General vigente, único municipio turístico en Lanzarote con un plan respaldado por el Tribunal Supremo, y la cobertura técnico jurídico del Gobierno canario con el Plan de Modernización de Puerto del Carmen".

De este modo, de las 20 nuevas actuaciones, 17 son promovidas por la iniciativa privada, con una inversión superior a los 90 millones de euros.

Dichos proyectos incluyen la renovación de los Hoteles San Antonio, Don Paco Castilla y Floresta, el nuevo Balcón del Mar o el parque temático Rancho Texas. También se construirán nuevos centros comerciales de ocio y restauración, que sustituirán viejos edificios de apartamentos.

Presentación del proyecto de Puerto del Carmen, Lanzarote.Presentación del proyecto de Puerto del Carmen, Lanzarote.

El Ayuntamiento de Tías incentiva estos proyectos reduciendo los importes de las licencias de obras y exonerando hasta 2015 el pago de las tasas y licencias por aperturas comerciales.

También hay tres proyectos públicos, dotados con una cantidad que supera los 10 millones de euros aportados por recursos propios del ayuntamiento de Tías, Cabildo de Lanzarote y Gobierno de Canarias.

Ver también Lanzarote: más turistas de Reino Unido, Escandinavia y Francia compensarán la caída del mercado español.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.