Destacando Asia-Pacífico y Sudamérica

Priceline se apoyó en los mercados emergentes para crecer en 2010

Facturó un 32% más que en 2009

Publicada 25/02/11
Priceline se apoyó en los mercados emergentes para crecer en 2010
  • La compañía se concentra en la consolidación de sus marcas Booking.com, Priceline.com, Agoda.com y TravelJigsaw

La online norteamericana Priceline justifica su balance positivo del año 2010 en el buen desarrollo de su negocio hotelero, apoyado por el crecimiento de nuevos mercados con una progresiva penetración online.

Como avanzó ayer HOSTELTUR, la agencia obtuvo ingresos netos de 527,5 millones de dólares (384,6 millones de euros) en 2010, frente a los 489,5 millones de dólares (356,8 millones de euros) del año anterior.

La facturación de la compañía alcanzaron los 3.080 millones de dólares (2.245 millones de euros), lo que supone un incremento del 31,9% respecto a 2009, a lo que contribuyeron especialmente las operaciones internacionales con incremento de facturación del 69,5%.

Impulso del negocio hotelero mundial

El presidente de Priceline, Jeffery H. Boyd, ha destacado que “el negocio hotelero del grupo a nivel mundial se ha desarrollado bien para el cuarto trimestre y el año completo 2010”, en el que apunta un “alto crecimiento de reservas brutas” como “resultado de una continua penetración en nuevos mercados, como Asia-Pacífico y Sudamérica, donde el crecimiento económico y la rápida adopción online” son un importante impulso.

Todo ello se suma al sólido crecimiento en mercados principales como Europa Occidental y Norteamérica. Además, el negocio aéreo y el de alquiler de coches también muestra un positivo comportamiento “bajo las condiciones cambiantes del mercado”, añade Boyd.

De cara al futuro, la compañía se concentra en la consolidación de sus marcas Booking.com, Priceline.com, Agoda.com y TravelJigsaw. De cara al primer trimestre de 2011 se ha marcado como objetivo un crecimiento interanual de las reservas brutas de hasta el 50%, llegando hasta casi el 70% en el ámbito internacional.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.