Informe del WTTC

El turismo creó 10 de cada 100 nuevos empleos en el mundo en 2012

La industria de los viajes y el turismo ocupa a 260 millones de trabajadores

Publicada 02/03/13 -Actualizada 15/07/18 23:30h
El turismo creó 10 de cada 100 nuevos empleos en el mundo en 2012

El sector turístico creó el 10% de los nuevos puestos de trabajo que se generaron en todo el mundo durante el año pasado, según el servicio de estudios del World Travel & Tourism Council  (WTTC) la asociación que integra a las principales compañías de la industria.

Ese porcentaje del 10% a nivel mundial representa cinco millones de nuevos empleos en turismo, por lo que el sector ocupa ya a 260 millones de trabajadores.

"Esto significa que, por primera vez, 1 de cada 11 puestos de trabajo en todo el mundo están vinculados a la industria de los viajes y el turismo", explica el WTTC.

Según apunta David Scowsill, presidente ejecutivo del WTTC, "el turismo seguirá siendo un motor de creación de empleo durante la próxima década. El auge de los mercados y destinos emergentes explica el fuerte crecimiento de la industria turística en 2012, particularmente en el empleo".

Los principales datos del informe del WTTC han sido sintentizados en el siguiente video.

El turismo crea el 10% de los nuevos puestos de trabajo de todo el mundo


Impacto económico

Por otra parte, según indica el servicio de estudios de WTTC, el turismo generó en 2012 inversiones por valor de 765.000 millones de dólares. Además, el gasto de los viajeros internacionales en el extranjero ascendió a 1,2 billones de dólares.

En suma, el turismo representaría el 9% del PIB mundial (sumando efectos directos, indirectos e inducidos), el 5% de las inversiones a escala global y el 5% de las exportaciones (cuando un viajero internacional gasta dinero en un país donde no reside, se considera como una exportación para el país visitado).

Por todo ello, el WTTC reclama a instituciones internacionales y gobiernos que reconozcan el potencial económico del turismo y que eliminen o relajen las restricciones a los visados turísticos. Ver también Los destinos europeos, los "menos abiertos" a los turistas emergentes.

La asociación también pide a las Administraciones que no apliquen más impuestos al turismo y que trabajen de manera más estrecha con el sector privado "para estimular el crecimiento". Ver también Advertencia del WTTC a Europa: el turismo no es una vaca a la que ordeñar.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.