Informe de TRI Hospitality Consulting

Los hoteles londinenses sufren la primera caída de beneficios por habitación desde abril de 2010

Los disturbios en las calles afectaron al sector

Publicada 03/10/11
Los hoteles londinenses sufren la primera caída de beneficios por habitación desde abril de 2010

Los hoteles de Londres experimentaron en agosto su primera caída interanual de beneficios por habitación desde abril de 2010, según el informe elaborado por TRI Hospitality Consulting.

Éste parte de los resultados de la encuesta en la que han participado 550 hoteles repartidos por Reino Unido. En el caso de Londres, la cifra promedio fue de 44,41 libras (51,3 euros), lo que supone un 50% por debajo de agosto de 2010 y menos de la mitad de la rentabilidad alcanzada en julio.

Esta caída ocurrió a pesar del incremento interanual del 0,4% en ingresos por habitación disponible (TrevPAR), de 115,10 libras (133,2 euros), que vinieron derivados del crecimiento de ingresos por habitación (1,1%), así como por los ingresos por comidas y bebidas por habitación disponible (1%).

Así mismo, la ocupación permaneció estable, con tan sólo una bajada del 0,4% respecto a agosto de 2010, hasta una media del 82,2%. El subdirector general de TRI Hospitality Consulting, David Bailey, a la habitual caída estacional de agosto se ha sumado el efecto de la celebración del Ramadán y los disturbios de las calles “que han tenido un indudable influencia negativa en el número de visitantes de ocio a la ciudad”. Añadió que además, es difícil reaccionar ante acontecimientos tan inesperados de forma rápida para reducir costes. Como avanzó HOSTELTUR, era de esperar que los incidentes repercutieran al sector turístico a corto plazo, pues ya crearon recelos entre los visitantes que se encontraban en Londres por entonces, a pesar de que se produjeran en los barrios periféricos.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.