Se posiciona como destino de convenciones, en línea con su Plan Estratégico de Turismo

Madrid acogerá en junio el congreso con mayor número de asistentes, 15.000

Madrid VCB intensifica su promoción en mercados consolidados y emergentes

Publicada 04/03/13 -Actualizada 15/07/18 23:30h
Madrid acogerá en junio el congreso con mayor número de asistentes, 15.000

Madrid acogerá en junio el congreso con el mayor número de asistentes previsto, unos 15.000, y uno de los más importantes celebrados en la ciudad, EULAR (The European League Against Rheumatism). El próximo año destaca el de ESMO (European Society for Medical Oncology), que reunirá a cerca de 12.000 congresistas. La capital prosigue así con el objetivo de consolidarse como destino MICE (reuniones, incentivos, congresos y eventos), recogido en su Plan Estratégico de Turismo.

El Plan Estratégico de Turismo 2012-2015, bajo el lema ‘Madrid, tourist friendly’, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo, pretende fortalecer la imagen de la capital como destino de turismo de negocios en mercados ya consolidados, del entorno europeo y norteamericano, además de darse a conocer en otros nuevos como Oriente Medio.

Así, Madrid Visitors & Convention Bureau (Madrid VCB) mantendrá su participación en las principales ferias especializadas, incluyendo algunas nuevas. En lo que se refiere a mercados consolidados, las ferias en las que estará presente son IMEX (Frankfurt) en mayo, AIBTM (Chicago) en junio, IMEX América (Las Vegas) en octubre, y EIBTM (Barcelona) en noviembre.

Madrid VCB también tendrá una representación en las ferias especializadas que se celebren en mercados emergentes de interés prioritario y en complementarios. Las ferias a las que se prevé asistir son GIBTM (Abu Dhabi), en marzo y CIBTM (Beijing), en septiembre.

Madrid ha ganado en 2012 una de cada tres candidaturas presentadas, lo que se traduce en 40 nuevos congresos.Madrid ha ganado en 2012 una de cada tres candidaturas presentadas, lo que se traduce en 40 nuevos congresos.

Este año el Ayuntamiento participará asimismo por primera vez en varios salones profesionales MICE organizados por empresas especializadas cuyos formatos se basan en sesiones de trabajo con citas preorganizadas entre vendedores y clientes invitados. Se prevé asistir a Successful Meetings University Int. (Nueva York) y M&I Forum America East (Palm Beach).

La Oficina de Turismo de Madrid continuará organizando presentaciones del destino en mercados de interés estratégico como el ruso. De hecho, Madrid impulsa su imagen turística en Rusia gracias al congreso de Natalie Tours, que prevé traer 400.000 turistas rusos a España, un 40% más, celebrado este fin de semana en la capital.

Balance turismo de negocios 2012

Madrid revalidó el pasado año su sexto puesto en el ranking ICCA, consolidándose en el top ten del turismo internacional de encuentros congresuales al situarse por delante de destinos especializados en este ámbito como Londres, Amsterdam o Copenhague (Ver ‘Destinos MICE: España es tercera en el ranking mundial’).

La capital fue el escenario de numerosos congresos, reuniones y encuentros profesionales, como Sapphire TechED (10.000 delegados), IPSA World Congress of Political Science (4.000 asistentes), el Congreso Nacional de Medio Ambiente (4.000 participantes) o el Congreso de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (2.500 delegados). Madrid VCB apoyó a 226 congresos, de los que 101 tuvieron carácter nacional y 125 fueron internacionales.

Asimismo a lo largo de 2012 la Oficina de Turismo realizó una importante labor de captación, ganando una de cada tres candidaturas presentadas y consiguiendo de esta manera atraer a la capital 40 nuevos congresos.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.