La compañía regresa después de cuatro años

Pullmantur utilizará Valencia como puerto base en 2012

Con una previsión de 9.000 pasajeros en cinco salidas

Publicada 03/10/11
Pullmantur utilizará Valencia como puerto base en 2012
  • Riestra tiene buenas expectativas para 2012, que podrían superar el crecimiento medio del 11% previsto para el sector

Pullmantur tendrá a Valencia como puerto base en 2012 con la inauguración de un crucero por el Mediterráneo que navegará en septiembre y octubre de 2012, con una previsión de 9.000 pasajeros en cinco salidas. La ciudad ha sido elegida por sus buenas conexiones con Madrid gracias al AVE, las “excelentes” infraestructuras del puerto, el “gran potencial” de crecimiento de pasajeros que aporta y su interés turístico para el resto de España, según ha indicado su director de grandes cuentas, Rafael Riestra.

El crucero ‘Leyendas del Mediterráneo’ tendrá embarque en el buque Empress en Valencia los sábados y en Palma de Mallorca los viernes en cinco viajes desde el 29 de septiembre hasta el 27 de octubre de 2012. Pullmantur está analizando la ampliación del crucero para 2013, aunque esta decisión se adoptará cuando se conozcan los resultados, y no se descarta programar otro itinerario con salida desde la capital del Turia. Y es que, aunque el año próximo será un ejercicio “complicado”, en declaraciones a Efe Riestra se muestra seguro del “éxito” de esta iniciativa.

Con este crucero Pullmantur regresa a Valencia, ciudad de la que se despidió hace cuatro años tras jubilar un barco de cruceros con viajes por Italia y Túnez.

La compañía ha programado como otra novedad para mayo y junio un crucero por los fiordos con salida en avión desde Madrid y Barcelona a Copenhague y Thronheim.

El responsable de cuentas tiene buenas expectativas para 2012, con una cifra importante de reservas antes del comienzo de la campaña de promoción. En este sentido el sector de cruceros prevé crecimientos del 11% anuales, un porcentaje que Pullmantur considera que podría mejorar en su caso por el tipo de producto “competitivo” que ofrece y el valor añadido del “todo incluido” y el avión en el precio.

Pullmantur Cruceros tiene una cuota de mercado del 45% y opera una flota de seis buques con capacidad diaria para 12.000 pasajeros, según la información proporcionada por la compañía.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.