El complejo temático y su centro de convenciones reanudan actividades el 8 de julio

PortAventura abre con un 30% de aforo y tras invertir 4 M € en protección

Publicada 02/07/20 -Actualizada 30/07/20 02:02h
PortAventura abre con un 30% de aforo y tras invertir 4 M € en protección

PortAventura World abrirá sus puertas el 8 de julio, tras haber realizado una inversión de 4 millones de euros en medidas de protección del contagio de la COVID-19. También reanudará sus actividades PortAventura Convention Centre de la división de Business & Events. El complejo abrirá su vigésimo quinta temporada con un 30% del aforo, reserva previa del día de visita, toma de temperatura al entrar y mascarilla obligatoria en todo el recinto, excepto en los restaurantes.

En concreto, vuelven a la actividad PortAventura Park y Ferrari Land, y los hoteles PortAventura, Gold River, Mansión de Lucy y Colorado Creek. Adicionalmente, se dispondrá de una completa oferta en restauración, posibilidad de actividades de teambuilding, así como la apertura de áreas en exclusiva para eventos.

Todas las atracciones estarán abiertas a plena capacidad para reducir las colas y será obligatorio usar mascarilla y lavarse las manos con gel hidroalcohólico antes de subir.

La toma de temperatura se hará mediante una carpa con cámaras térmicas controlada con un monitor y si alguien excede los 37,5 grados, se le vetará la entrada al parque, excepto si acredita con un certificado que ya ha superado la COVID-19.

El próximo día 8 también abrirán cuatro de los seis hoteles, con un aforo máximo del 80%, y sus clientes también deberán tomarse la temperatura.

También se fomentando la compra de entradas por internet, pero si se adquieren en taquilla deberá guardarse una distancia de seguridad de 1,5 metros; se ha señalizado el recinto para que se circule por la derecha y se distribuirán folletos informativos en varios idiomas. Todo este protocolo de seguridad está certificado por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE)

PortAventura Business & Events

"Es una temporada atípica", ha señalado el director general, Fernando Aldecoa, para justificar que "no hemos hecho previsiones de visitantes".

PortAventura no ofrecerá espectáculos hasta el mes de septiembre, Ferrari Land abrirá también el 8 de julio, el Costa Caribe Aquatic Park estará cerrado todo el verano y tampoco tendrá lugar el proyecto solidario para niños con cáncer PortAventura Dreams.

Aldecoa confía en que el mercado nacional pueda contrarrestar la caída del visitante extranjero, aunque también cree que el mercado internacional mostrará una "recuperación progresiva" empezando por el francés, que acude mayormente por carretera.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.