Allure of the Seas

El crucero más grande del mundo hará 22 escalas en Palma de Mallorca

El impacto económico del buque será de 8,5 millones de euros

Publicada 17/02/14
El crucero más grande del mundo hará 22 escalas en Palma de Mallorca

El Allure of the Seas, el crucero más grande del mundo, generará un impacto económico en Palma de Mallorca de 8,5 millones de euros durante el año que viene, gracias a las 22 escalas que realizará en la ciudad, según las previsiones de la naviera Royal Caribbean.

El buque, de 361 metros de eslora, tiene una capacidad para 6.318 pasajeros en ocupación total.

En 2015, el crucero realizará un total de 22 escalas en Palma. Será la primera vez que este barco visita Europa, ya que de momento ha operado exclusivamente en el Caribe, con Fort Lauderdale (Miami) como puerto base.

“La elección de Palma como puerto de escala del barco más grande del mundo supone un reconocimiento al esfuerzo inversor y de promoción que estamos realizando desde la Autoridad Portuaria de Baleares”, ha manifestado su presidente, Alberto Pons.

Belén Wangüemert, Mateo Isern y Alberto Pons, en la presentación de la nueva escala de cruceros de Royal Caribbean en Palma de Mallorca.Belén Wangüemert, Mateo Isern y Alberto Pons, en la presentación de la nueva escala de cruceros de Royal Caribbean en Palma de Mallorca.

Según apunta la directora general de Royal Caribbean en España y Francia, Belén Wangüemert, los 139.000 pasajeros que se prevé pasarán por el puerto de Palma realizarán una aportación económica a la ciudad de más de 8 millones de euros, a los que hay que sumar el casi medio millón de euros que dejará la tripulación.

Mateo Isern, alcalde de Palma de Mallorca, ha destacado que “gracias a la infraestructura del puerto de Palma y al cambio que ha experimentado la ciudad, Palma se ha convertido en un destino muy atractivo para el turismo de cruceros, una capital de referencia en el Mediterráneo, tal como confirma la decisión estratégica de Royal Caribbean de apostar por nuestra ciudad”.

La llegada del Alllure of the Seas a Palma está prevista para mayo de 2015 y estará operando hasta mediados del mes de octubre.

Durante ese tiempo realizará 22 cruceros de 7 noches saliendo desde Barcelona y visitando (además de Palma de Mallorca), Marsella, La Spezia (Florencia-Pisa), Civitavecchia (Roma) y Nápoles.

Ver también Hoteles de Mallorca: apuesta por Palma como "palanca" contra la estacionalidad.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.