Monitor der IATA

El tráfico aéreo del segmento Premium aumentó un 4,2% en 2013

Publicada 18/02/14
El tráfico aéreo del segmento Premium aumentó un 4,2% en 2013

El tráfico aéreo en el segmento Premium -clases Primera y Business- creció un 4,2% en 2013 con respecto a 2012, con el impulso de la confianza empresarial, la recuperación del comercio mundial y al crecimiento de mercados como Oriente Medio, según las cifras proporcionadas por la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA).

La IATA destaca que se observa una ralentización del crecimiento, dado que es inferior al registrado en 2012 (+4,8%). No obstante, la demanda repuntó en los últimos meses del año y, en concreto, en diciembre, este segmento registró un aumento del 5,5%.

Tráfico aéreo del segmento 'premium' aumentó un 4,2% en 2013Tráfico aéreo del segmento 'premium' aumentó un 4,2% en 2013

Las mejoras en el entorno empresarial en los últimos meses han apoyado el crecimiento en los mercados clave, incluyendo el Atlántico Norte (+2%). No obstante, los mayores incrementos los registraron los mercados de África-Oriente Medio (+9,2%) y Extremo Oriente (+7,2%).

En el segmento de clase turista el tráfico aumentó un 3,5% el pasado año en comparación con 2012. En el mercado de Europa-Oriente Medio los viajes en este segmento crecieron un 10,5%.

Las perspectivas de futuro para el segmento Premium son positivas en términos generales, puesto que la confianza empresarial continúa creciendo e incidiendo positivamente en la economía.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.