La naviera ha presentado sus protocolos de seguridad

Costa Cruceros hará triple prueba COVID a sus tripulantes y reducirá aforos

Publicada 05/08/20 -Actualizada 30/08/20 02:01h
Costa Cruceros hará triple prueba COVID a sus tripulantes y reducirá aforos

Costa Cruceros anunció que ya han implementado un Protocolo de Seguridad mientras esperan los permisos finales para volver a navegar. Se hará triple prueba nasofaríngeas a la tripulación, los huéspedes deberán rellenar un cuestionario de autocertificación sobre su estado de salud y los barcos viajarán con menos pasajeros y se controlarán los aforos para garantizar la distancia social.

El protocolo de la naviera fue desarrollado con la colaboración de un panel de científicos independientes expertos en salud pública coordinados por V.I.H.T.A.L.I (Value in Health Technology and Academy for Leadership and Innovation) para garantizar una experiencia vacacional con las máximas garantías de seguridad. A su vez, han solicitado el certificado Biosafety Trust de RINA.

Las medidas y procedimientos abarcan desde la seguridad de los miembros de la tripulación a la hora de volver al trabajo, hasta el proceso de reserva, las operaciones de embarque y desembarque o el día a día y la atención médica a bordo y en las excursiones en tierra.

En lo que respecta a la tripulación, se examinará previamente a cada miembro en su país de origen, incluyendo dos pruebas nasofaríngeas diferentes para poder identificar casos sospechosos de COVID-19. Una vez lleguen a Italia, volverán a ser examinados por tercera vez y aquellos casos que sean negativos podrán embarcar siempre y cuando lleven a cabo una cuarentena de 14 días. Todos los trabajadores deberán tomarse la temperatura cada día y la compañía realizará pruebas nasofaríngeas cada mes a todos los miembros de la tripulación.

Las medidas para los cruceristas incluyen una mejora en los procedimientos digitales. El check- in estará disponible 72 horas antes de la salida y para recibir el billete de crucero deberán llenar un cuestionario de autocertificación sobre su estado de salud. Los horarios de embarque serán escalonados para facilitar el cumplimiento de las normas de distanciamiento social y la terminal de embarque, todos los pasajeros deberán pasar un control de temperatura corporal y de salud para permitir una salida con total seguridad. La temperatura se tomará cada vez que accedan o abandonen el barco en todos los puertos incluidos en el itinerario.

La distancia física se respetará en todas las terminales de cruceros, al igual que en las excursiones en tierra, las cuales han sido rediseñadas para acoger a grupos reducidos, organizar salidas escalonadas y contar con autobuses que serán desinfectados antes y después de cada uso.

La experiencia a bordo también cambiará. Habrá menos pasajeros, para poder garantizar la distancia de seguridad adecuada y evitar aglomeraciones, y el uso de mascarillas será obligatorio en los espacios cerrados, mientras que al aire libre será necesaria siempre que el distanciamiento social no sea posible, de acuerdo con las regulaciones vigentes en tierra.

Tanto los interiores como las cubiertas exteriores de cada crucero se limpiarán y desinfectarán más frecuentemente con productos especiales. Además, se colocarán dispensadores de gel desinfectante adicionales en la zona de facturación y a bordo donde los sistemas de ventilación han sido equipados con nuevos filtros que aseguran una alta eficiencia de filtrado del aire del exterior, minimizando la recirculación del interior.

La oferta de entretenimiento se ha modificado para permitir más espectáculos durante el día para grupos más pequeños de personas y se repetirán varias veces a la semana. Gimnasio, casino y spa tendrán límites de ocupación indicados en las puertas y el Squok Club para los más pequeños estará disponible en horarios específicos y con varias desinfecciones diarias. Los restaurantes de autoservicio no estarán disponibles y todas las comidas serán servidas por el personal de Costa.

La atención médica a bordo, estará disponible las 24 horas y los buques estarán equipados con equipos de pruebas PCR y dispositivos de diagnóstico autorizados por la Unión Europea para la evaluación inmediata de los presuntos casos de COVID-19. Junto a las autoridades, se han desarrollado procesos para facilitar la atención médica, el desembarco y el regreso seguro a casa lo antes posible para los pacientes que sean diagnosticados como casos positivos de COVID-19.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.