Menor recorte en plazas que el 27% aplicado al presupuesto

El Imserso lanzará 900.000 plazas, un 18% menos

Esta temporada 2012-13 las vacaciones para mayores del Imserso sufrirán un recorte de 200.000 plazas. Este descenso del 18% es menor que el 27% aplicado al presupuesto, lo que implicará paquetes más baratos.

Después de muchas especulaciones en el sector, que han ido desde decir que el recorte de plazas sería de la mitad, hasta incluso dar por fallecido al programa social de vacaciones para mayores del Imserso, finalmente este diario ha podido saber de fuentes próximas a la gestión del programa que el recorte será de unas 200.000 plazas.

Esto supone un recorte del 18%, con lo que el volumen de plazas bajará del 1,1 millones de la temporada 2011-12 a las 900.000 que aproximadamente lanzará Mundosenior al mercado en unas semanas, y para cuya venta ya hay registradas algo más de 8.000 agencias de viajes.

Las agencias comenzarán a vencer Imserso en unas semanas.Las agencias comenzarán a vencer Imserso en unas semanas.

A este respecto, y tal y como publicaba a HOSTELTUR noticias de turismo hace diez días, algunas agencias ya están colocando carteles del Imserso, pendientes de conocer las fechas de comienzo de las ventas.

28 millones menos    

Este recorte del 18% en el número de plazas es inferior al 27% que han sufrido los presupuestos. En este sentido, cabe recordar que el Gobierno ya anunció a mediados de este mes de agosto que la partida presupuestaria prevista para esta temporada 2012-13 se recortaba desde los 103 millones (206 millones a repartir entre la temporada pasada y la actual) hasta los 75 millones, lo que generó el frontal rechazo de los hoteleros.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.