Expertos plantearán alternativas para el sector

Las estrategias de las agencias para la era digital serán analizadas en una jornada de Travel Advisors

Entender con claridad qué está pasando en la era digital y apuntar nuevas estrategias para las agencias de viajes para adaptarse, será la temática de la jornada técnica que tendrá lugar el 19 de octubre en Vigo, durante la convención de Travel Advisors.

Vigo.

Entre estas estrategias se hablará de la transparencia, la capacidad para contar historias, crear comunidades, generar experiencias y tratar de ofrecer al cliente a través de servicios de venta cruzada, una experiencia diferente en su viaje. Una de las ponencias correrá a cargo de Jaime Cantero, analistas e investigador del el  sector de las TICs. Y la otra estará impartida por Íñigo García-Aranda, director de marketing de Amadeus España.

Según fuentes de Travel Advisors, el objetivo de esta jornada es mostrar al sector alternativas ante la cambiante situación del mercado y los efectos que tiene en el sector turístico en general, y entre las agencias de viajes en particular.

Este grupo de agencias de viajes, especializadas en viajes de empresa y organización de congresos, considera que “en unos momentos en los que en diversos foros se cuestiona el papel de las agencias, y se habla de la creciente venta directa de los proveedores a través de Internet, es el mejor momento para incidir en lo imprescindible que resulta la agencia de viajes en la cadena de valor del producto turístico. Si bien, el rol del agente de viajes pasa por consolidar su papel de asesor y consultor del cliente (ya sea empresa o particular), ofreciendo el valor añadido de su servicio y experiencia”.

La jornada se celebra en el marco de la convención anual de Travel Advisors, que este año celebra en Vigo, y donde también se incidirá en el potencial de la ciudad gallega como destino congresual, contando con la participación del alcalde, Abel Caballero

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario (Comentarios)

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos deHosteltur, Accede o Crea tu cuenta.