"El mercado pondrá a todos en su sitio", dice Nájera

El Consorcio para la Playa de Palma aprueba el concurso para adquirir bienes

El presupuesto será de 47 millones entre 2011 y 2012

Publicada 26/02/11
El Consorcio para la Playa de Palma aprueba el concurso para adquirir bienes
  • Si alguien no quiere vender "no pasa nada, es un proyecto a 10 o 20 años"

La Junta Rectora del Consorcio de la Playa de Palma ha aprobado los criterios para el concurso público de compra de suelo, viviendas y locales en esta zona turística, que se celebrará, según ha explicado la comisionada del gobierno central y gerente del Consorcio, Margarita Nájera a HOSTELTUR, "previsiblemente en el plazo de un mes" y contará con un presupuesto de 47 millones de euros entre 2011 y 2012.

Concretamente, el procedimiento supone la libre concurrencia en la compra de suelo, viviendas y locales y tendrá una duración mínima de un mes desde el día siguiente a su publicación en el Boletín Oficial de les Illes Balears (BOIB).

El concurso, según ha explicado el Consorcio, se realizará con el objetivo de mejorar la calidad media de la oferta turística, llevar a cabo operaciones de esponjamiento y rehabilitar el parque edificado, entre otros".

La presidenta del Consorcio, Margarita Nájera, encargará los preceptivos informes técnicos, jurídicos y económicos para la aprobación del expediente del concurso público, que podría iniciarse a finales de marzo.

La dotación presupuestaria para este primer año será de 15,5 millones de euros, y para el próximo ascenderá a los 31,5 millones.

El mercado pondrá a todos en su sitio

Según ha explicado Nájera "una vez que se convoque el concurso aquellas personas que estén interesadas en vender alguna propiedad deberán presentar sus propuestas en las oficinas del Consorcio o enviarlas mediante correo certificado".

Por su parte, el Consorcio, para la compra de cualquier vivienda, solar, suelo o local deberá encargar la correspondiente tasación realizada por una empresa competente que tendrá que reflejar todas las características reales y de situación del inmueble.

En caso de que el propietario no quisiera vender, Nájera asegura que "no pasa nada, es un proyecto a 10 o 20 años. Repetiremos los concursos, por lo que tarde o temprano el mercado pondrá a todos en su sitio"

Al mismo tiempo que se pone en marcha el concurso, el Consorcio podrá continuar con los procedimientos para la adquisición directa de inmuebles a través de mutuo acuerdo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.