Rechazo a los hoteles que cobran por el wifi

TUI Travel e Iberostar apuestan por el canal online

Intervenciones en la convención anual de ABTA

Publicada 11/10/11 -Actualizada 15/07/18 23:22h
TUI Travel e Iberostar apuestan por el canal online

El CEO de TUI Travel, Peter Long, y el presidente de Iberostar, Miquel Fluxá, defendieron la necesidad de que todo el sector apueste unido por el canal online durante la convención anual de Asociación Británica de Agencias de Viajes (ABTA) en Mallorca, celebrada la pasada semana en Mallorca.

Según recoge el medio británico Travolution, Long comentó que TUI se prepara para el fuerte cambio tecnológico que se avecina impulsando su negocio online, mientras que advirtió a los representantes del sector asistente de que apostar por la presencia en la red será imprescindible para sobrevivir.

Aseguró que su grupo tiene muy claro cuál es el objetivo y el camino a seguir en este sentido, mientras que también señaló la importancia de expandirse en los mercados con mayor potencial. “La expansión geográfica es importante para darnos el volume de nuevos consumidores en mercados emergentes”, dijo Long.

Por su parte, Fluxá señaló la importancia de que turoperadores y hoteleros trabajen juntos para evitar que el crecimiento del negocio online deteriore las relaciones entre ambos. El presidente de Iberostar reveló que, con el crecimiento del negocio online, de todos modos para la cadena sólo el 20% procede directamente de los consumidores, mientras que el resto es B2B, detacando los agentes que venden paquetes dinámicos en combinación con vuelos low cost.

Boicot latente a los hoteles sin wifi gratis

El evento puso sobre la mesa varios temas candentes del momento. Según el editor de publicación tecnológica británica Wired UK, David Rowan, quien también intervino en la convención, los consumidores deberían boicotear a los hoteles que cobran por el servicio de wifi.

Rowan comentó que los consumidores esperan que sea gratis porque muchas empresas ya lo ofrecen, y destacó cadenas de restauración como Starbucks o McDonalds como ejemplo de esta tendencia. Los clientes están ajustando su gasto en vacaciones y van a ser “cada vez más selectivos”. Si el producto es igual a otros disponibles pero es más caro, no lo escogerán.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.