Y un aumento del 50% en los próximos cinco años

Starwood alcanzará los 100 hoteles en Oriente Medio y África en 2015

Publicada 12/03/13 -Actualizada 15/07/18 23:30h
Starwood alcanzará los 100 hoteles en Oriente Medio y África en 2015

Starwood Hotels & Resorts Worldwide está fortaleciendo su posición como operador hotelero en Oriente Medio y África, donde cuenta actualmente con 82 establecimientos, que se convertirán en más de 100 hoteles para el año 2015.

La empresa ha informado que aumentará su cartera de hoteles en estas áreas en un 50% en los próximos cinco años, unas 14.000 habitaciones más, y a corto plazo abrirá más de 20 hoteles antes de que finalice el año 2015, lo que supondría sobrepasar el hito histórico de 100 alojamientos en la región.

"El rápido crecimiento económico, el aumento de los ingresos personales, una clase media creciente y cada vez mayor conectividad mundial están impulsando nuevos modelos y demanda de viajes, y esta región está en el centro de estas tendencias y es un elemento clave de nuestra estrategia de crecimiento", afirmó el presidente y consejero general de Starwood Hotels, Frits van Paasschen.

En los Emiratos Árabes estiman un crecimiento de más del 60% con la inclusión de 12 nuevos hoteles --seis de ellos en Dubai-- y con planes de expansión a Sharjah y Ajman.

Además, la cadena hotelera ha firmado la apertura de tres hoteles de la marca en la ciudad de Erbil (Irak), otros dos nuevos establecimientos en Argelia y en Nigeria.

Dubai, sede central

La importancia de la región para Starwood queda constatada con el traslado de su sede central de Stamford, Connecticut (EEUU) a Dubai, movimiento realizado a principios de este mes.

"Con el 80% de la cartera de hoteles Starwood procedentes de mercados de rápido crecimiento, es imposible llevar una empresa verdaderamente global desde una sala de juntas en Connecticut", aseguró van Paasschen. Este movimiento refleja el enfoque innovador de gestión de la firma con el objetivo de cultivar una cultura global de entendimiento y aprovechar las diferentes perspectivas sociales y de negocios, según la compañía.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.