Supone volver a los números de 2011

Barcelona espera recibir 2,6 millones de cruceristas en la temporada 2013

Feria de Cruceros de Miami

Publicada 15/03/13 -Actualizada 15/07/18 23:30h
Barcelona espera recibir 2,6 millones de cruceristas en la temporada 2013

El Puerto de Barcelona espera recibir 850 escalas de cruceros y unos 2,6 millones de cruceristas en la temporada 2013, según ha explicado su presidente, Sixte Cambra en la vigésimo novena edición de Feria de Cruceros de Miami, Seatrade Cruise Shipping Miami.

Según ha manifestado Cambra, esta cifra supone recuperar el record de 2011, que fue de 2,65 millones de pasajeros. Por otro lado, ha confirmado que las grandes compañías continúan apostando por el Puerto de Barcelona, donde posicionan los barcos más grandes que tienen operando en el Mediterráneo.

El puerto recibirá este año cinco nuevas escalas de cruceros, las del Carnival Sunshine, MSC Preziosa, Carnival Legend, Royal Princess y un barco de la naviera Compagnie des Illes du Ponant. Este año además entre junio y septiembre Disney vuelve a Barcelona con su barco Disney Magic. La compañía hará cruceros de una semana por el Mediterráneo y otros más cortos, de 4 ó 5 días.

El día de máxima afluencia será el 17 de mayo, cuando se espera que coincidan 8 barcos de crucero en el puerto, con 30.000 cruceristas. De hecho, a lo largo de todo el fin de semana del 17 al 19 de mayo pasarán por Barcelona 63.600 cruceristas. Otros días de gran afluencia serán el 11 de agosto, con 23.000 personas y 5 barcos, o el 6 de octubre, con 24.000 personas y 6 barcos.

Distinción para Puertos de Baleares

También en el marco de la Feria de Miami la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha recibido en dos premios de la revista especializada del sector Cruise Insight, la cual ha reconocido al puerto de Palma por las mejoras en sus instalaciones y al puerto de Maó por ser un destino altamente recomendable.

Delegación balear en la Feria de Miami.Delegación balear en la Feria de Miami.

La APB encabeza la delegación balear que promociona en esta ciudad norteamericana a las Islas Baleares como destino destacado para el turismo de cruceros en el Mediterráneo Occidental. Junto a la APB se encuentran en Miami los agentes consignatarios Miguel Puigserver, Transcoma, Lantimar y Baleares Consignatarios. La presencia institucional está formada por el Govern de les Illes Balears, representado por la Agencia de Turismo de las Islas Baleares (ATB) y la Dirección General de Puertos y Aeropuertos, la Fundación Palma 365 y los ayuntamientos de Eivissa, Maó y Alcúdia.

Unidad de Cruceros de Acciona

La Unidad de Cruceros de Acciona Trasmediterranea también ha dado datos en la feria. Afirma que prevé consolidar en 2013 los resultados del año pasado, con 193 escalas de cruceros, 53 de ellos también consignados por la compañía, y 480.000 cruceristas atendidos en el Puerto de Valencia. El próximo buque que atenderá es el MSC Preziosa que durante su viaje inaugural hará escala en la terminal de Acciona Trasmediterranea de Valencia, el próximo 20 de marzo.

Barcelona espera recibir 2,6 millones de cruceristas en la temporada 2013

El pasado verano La Unidad de Cruceros de Acciona Trasmediterranea llegó a atender simultáneamente hasta 4 cruceros y más de 10.000 cruceristas en tránsito en el Puerto de Valencia.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.