Cerrará este año con 85.000 cruceristas

MSC Cruceros espera transportar 100.000 pasajeros españoles en 2012

Gracias a un nuevo barco y potenciando el crecimiento en temporada baja

Publicada 17/10/11
MSC Cruceros espera transportar 100.000 pasajeros españoles en 2012
  • El crucero puede ser en invierno una alternativa a los viajes del Imserso para las personas mayores

MSC Cruceros prevé alcanzar los 100.000 pasajeros en España en 2012 a pesar de la ralentización de la economía, lo que supone un crecimiento del 17,6% con respecto a los 85.000 pasajeros que espera para este mismo año, según ha explicado el director general de la naviera en nuestro país, Emiliano González. El directivo ha calificado de "buena" la ocupación registrada en la temporada estival, aunque asegura que para MSC el invierno “toma cada vez más protagonismo”.

“Crecer en la temporada de verano es muy difícil”, según ha reconocido González, quien ha recalcado la firme apuesta de la naviera por hacerlo en otras épocas del año,donde hay “mucho margen de crecimiento”. Por ejemplo, en invierno como alternativa a los viajes del Imserso para las personas mayores, con unos precios muy competitivos.

MSC confía así en la continuidad del aumento de viajeros en 2012, gracias a que sus cruceros están operativos en España durante los 12 meses del año. De hecho, en declaraciones a Efe, la compañía se muestra más optimista que Puertos del Estado en el número de cruceros que atracarán este año en amarres españoles, para el que la empresa pública prevé un crecimiento del 15%, como publicó HOSTELTUR en "Boom de cruceros en los puertos españoles". Sin embargo, Emiliano González asegura que “se queda corta” y lo eleva al 20%.

De cara al futuro, la naviera incrementará su oferta en el próximo ejercicio gracias al nuevo barco MSC Divina, y se muestra optimista a pesar de las dificultades de la ralentización económica.

Crucero enogastronómico con Paco Roncero

González ha presentado en Madrid el crucero enogastronómico que la compañía ofrecerá a bordo del buque MSC Fantasía, con salida desde Barcelona el próximo 28 de noviembre y 12 días de duración, que contará con la presencia del chef Paco Roncero, quien impartirá clases de cocina en las que se podrán disfrutar de técnicas depuradas y tapas de gastronomía mediterránea.

El crucero realizará escalas en Casablanca, Santa Cruz de Tenerife, Funchal, Málaga, Civitavecchia y Génova, para volver a Barcelona. Forma parte de los cinco itinerarios enogastronómicos que la naviera italiana ofrecerá este invierno con algunos de los chefs más reconocidos de España, Italia (Mauro Uliassi), Francia (Gilles Epié), Reino Unido (Antony Worrall Thompson)y Alemania (Kolja Kleeberg).

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.