Mercado emisor español

Hosteltur y Deloitte lanzan la Encuesta Turismo 2012

Los hábitos y tendencias de los viajeros según los agentes de viajes

Publicada 18/10/11 -Actualizada 15/07/18 23:22h
Hosteltur y Deloitte lanzan la Encuesta Turismo 2012
  • Los resultados proporcionarán a las propias agencias información muy valiosa a la hora de tomar decisiones futuras

Hosteltur, empresa de comunicación B2B líder en turismo, y Deloitte, firma global líder de servicios profesionales en España, han unido sus fuerzas para llevar a cabo la I Encuesta Turismo 2012, que en esta primera edición desvelará las tendencias de los viajeros españoles en la actualidad y para el próximo año. Este informe se basará en una encuesta online realizada a los profesionales que tratan directamente con el cliente final y conocen los factores claves que determinan el proceso de elección: los agentes de viajes.

La encuesta, que puede ser contestada en seis minutos a través de este enlace, permitirá a toda la industria turística obtener un conocimiento estratégico sobre los hábitos y tendencias de los viajeros, ya que los resultados se darán a conocer públicamente el próximo mes de enero.

La encuesta está dirigida a agentes de viajes de mostrador, directivos o propietarios, pertenezcan a pymes o grandes grupos turísticos, que al participar entrarán en el sorteo de varios e importantes viajes a República Dominicana, Cuba, México, Túnez y otros destinos por gentileza de las Oficinas de Turismo de dichos países.

De este modo, la información que generará la encuesta será una magnífica herramienta para todas las empresas turísticas, destinos y profesionales del sector, ya que proporcionará importantes pistas sobre el mercado emisor español, que se ha visto sometido a profundos cambios a raíz de la crisis económica.

En este sentido, varios indicadores turísticos han confirmado por ejemplo la tendencia de los turistas españoles a cambiar los modos de alojamiento o reducir la estancia media, tal como avanzó HOSTELTUR en la noticia Los turistas españoles viajan más pero gastan menos.

En cualquier caso, el mercado emisor español sigue siendo uno de los más importantes de Europa. Cabe recordar que los pagos de los viajeros españoles en el extranjero ascendieron a 12.662 millones de euros el año pasado. Además, los turistas españoles consumieron un total de 113 millones de pernoctaciones hoteleras en España en 2010.

Rentabilidad y modelo de negocio de las agencias de viajes

Sin embargo, persisten muchas lagunas de conocimiento sobre las que es necesario arrojar luz. De ahí que la encuesta plantee cuestiones relativas a la receptividad del cliente a la hora de recibir el asesoramiento de la agencia de viajes; la relevancia que tienen en el proceso de compra factores como la marca o el precio; la anticipación a la hora de hacer la reserva, etc.

Al mismo tiempo, la encuesta online plantea -de un modo muy sencillo y ágil- preguntas sobre el modelo de negocio de las agencias de viajes: tiempo medio que se dedica a la venta; rentabilidad por productos; gasto medio del cliente, etc.

De este modo, los resultados proporcionarán a las propias agencias de viajes información comparativa muy valiosa a la hora de tomar decisiones futuras, ya que será un conocimiento que será divulgado por HOSTELTUR a todos los profesionales del sector.

La encuesta online (haga click en este enlace para participar) podrá contestarse hasta el próximo sabado, 22 de octubre.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.