Restauración

Grupo Vips: 350 restaurantes permitirán al cliente deducirse el IVA automáticamente

El servicio es para autónomos, empleados y profesionales que consuman por trabajo

Grupo Vips se ha convertido en el primer grupo hostelero que implanta en España el servicio DevoluIVA, un sistema que permite a los clientes que consuman en sus establecimientos a título profesional (autónomo, empleados, profesionales) recuperar "de forma inmediata y automática" el IVA generado en su factura y deducir dicho gasto en su empresa.

Cocina de un restaurante Ginos, Grupo Vips.

Cocina de un restaurante Ginos, Grupo Vips.

Vips ha firmado un acuerdo con la compañía DevoluIVA para ofrecer su "innovador" sistema de emisión de facturas electrónicas recapitulativas de los tickets de gastos, que los clientes reciben cada vez que consumen en cualquiera de sus restaurantes.

El grupo explicó que, hasta ahora, al no existir factura y recibir sólo un ticket, los profesionales no podían deducirse el IVA incluido en el gasto, "con la consiguiente merma para su empresa".

Una factura siempre va a nombre de alguien y si un cliente la solicita a cualquier restaurante, el establecimiento la expide, aunque no siempre los clientes profesionales la piden por prisas, olvido, etc. En cambio los tickets de compra, a efectos contables, sólo sirven para justificar gastos, pero no para recuperar el pago del IVA.

Alta a través de internet

De este nuevo servicio podrán beneficiarse todos los clientes de Grupo Vips que consuman en cualquiera de los más de 350 establecimientos que la compañía opera en España, de las marcas Vips, Ginos, The Wok, TGI Friday's, Teatriz y Tattaglia, entre otros, así como los Starbucks Coffee.

El alta en el servicio se realiza a través de Internet, ya que el cliente recibe las facturas en formato electrónico y se integran automáticamente en su sistema de gestión.

DevoluIVA guarda todos los tickets y facturas recapitulativas de los clientes en soporte electrónico y durante un periodo de 10 años, "cumpliendo por tanto con los requerimientos legales en materia de facturación electrónica".

 

Comentarios 2

Escribe un nuevo comentario (Comentarios)

Jorge 18/10/2011 13:10:30

Enhorabuena al grupo, aporta una solución individual a un problema general. Excelente manera de apoyarse en la crisis.

00Más comentarios del lectorResponder

Pablo20/10/2011 12:10:21

Estoy de acuerdo con Jorge, es un apoyo ahora con la crisis.
Esperemos que más cadenas le sigan y tomen ejemplo.

00Más comentarios del lectorResponder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos deHosteltur, Accede o Crea tu cuenta.