Ocupación media fue de 65%, luego del record de 70% en el año 2011

La tasa de ocupación de hoteles de Sao Paulo cayó un 5% en 2012

Publicada 19/03/13
La tasa de ocupación de hoteles de Sao Paulo cayó un 5% en 2012

Por primera vez desde 2009 y a pesar de los esfuerzos publicitarios para atraer más visitantes, la tasa de ocupación en los hoteles de Sao Paulo cayó en 2012: la ocupación media de las habitaciones fue de 65% cuando el año anterior el sector celebrara un récord histórico de casi 70%, según los datos del último relevamiento de alojamiento de Sao Paulo Turismo.

La ciudad de Sao Paulo recibió 12,5 millones de turistas en 2012. “Los números de ahora tienen más que ver con nuestra realidad; lo que ocurrió en 2011 fue un pico de ocupación, algo atípico”, indicó Toni Sando, presidente ejecutivo de Sao Paulo Convention & Visitors Bureau (SPCVB).

Los precios también subieron: la tarifa promedio actual es 22% más cara que la de 2011. Las habitaciones alcanzaron un valor record en mayo de 2012. Para el sector no hubo un aumento de precios sino una “recuperación” de tarifas, que estaban desfasadas.

Sando explicó que en São Paulo escasean las habitaciones en determinados períodos, cuando la ciudad acoge grandes shows, ferias y eventos internacionales. “Si comercializáramos mejor las habitaciones en fechas alternativas no se produciría ese aumento en el valor de las tarifas, empujado en ciertas fechas por la gran demanda y la escasa oferta”, dijo el ejecutivo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.