Un 2% en Europa y un 3% mundial

Los hoteles españoles subieron los precios un 1% en 2013

Publicada 04/03/14
Los hoteles españoles subieron los precios un 1% en 2013

Los precios hoteleros en España subieron de media un 1% en 2013, hasta un promedio de 101 euros, según el último índice de precios hoteleros realizado por Hoteles.com, incremento que se sitúa en una senda similar al registrado a nivel europeo, que alcanzó el 2%, frente al 3% de media global como informa HOSTELTUR noticias de turismo en Los precios hoteleros mundiales aumentan por cuarto año consecutivo

.

Entre las principales ciudades, Madrid registró una caída del 7% de sus precios hoteleros durante 2013, hasta los 87 euros de media, frente a Barcelona que registró una caída del 1% en sus tarifas medias por noche y habitación, hasta 123 euros.

Otras ciudades que vieron caer sus precios hoteleros durante 2013 fueron Sevilla, con una contracción del 3%, hasta los 85 euros de media, o Valencia, con 76 euros de media, un 2% menos que en 2012. Por contra, Bilbao incrementó un 2% sus tarifas, hasta los 88 euros.

Por destinos, Baleares encabeza el primer puesto de la tabla entre los destinos más visitados en 2013 pese a que las llamadas 'pitiusas', Formentera e Ibiza son también los destinos más caros por noche y habitación, con un precio medio de 195 y 148 euros, un 1% y 7% más, respectivamente, con respecto al año anterior.

Entre los grandes incrementos, cabe destacar Lanzarote y La Gomera, donde los precios se incrementaron un 12% en ambos casos, hasta alcanzar los 87 y los 68 euros, respectivamente. Tenerife registró un aumento del 9%, hasta los 101 euros.

Los precios españoles crecieron por debajo de la media europea. #shu#.Los precios españoles crecieron por debajo de la media europea. Imagen Shutterstock.

Destinos de costa

También registraron importantes incrementos en sus precios San Sebastián (141 euros), Marbella (133 euros) y Sitges (125 euros). De hecho, los destinos costeros protagonizaron aumentos significativos en Salou (+6%), Lloret de Mar (+8%), Tossa de Mar (+3%) o en Benidorm, con un 4%, hasta 90 euros de media, frente a ciudades como Alicante (-1%) o Valencia (-2%) que redujeron levemente sus precios.

En la cola del ránking por precios se encuentra Murcia, con sólo 54 euros por noche. Sin embargo, el mayor descenso de precios se produce en Cáceres, que es un 18% más barata que en 2012, y en Pamplona, con precios un 11% más bajos.

Para Hoteles.com, "la buena noticia para el sector turístico español es que España sigue la estela de crecimiento tanto a nivel europeo como global".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.