Duplicará los transportados en 2013

FTI Touristik llevará 100.000 clientes hacia Andalucía en 2015

Publicada 07/03/14
FTI Touristik llevará 100.000 clientes hacia Andalucía en 2015

El consejero de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, Rafael Rodríguez, y la representante del grupo FTI Touristik -cuarto operador turístico de Alemania--, Sabine Wittmann, han renovado este miércoles un acuerdo de colaboración con el objetivo de "intensificar" la promoción de Andalucía en Alemania y esperan alcanzar los 100.000 pasajeros hacia Andalucía gracias a este acuerdo durante 2015, lo que supondría el doble respecto a 2013.

En la ITB de Berlín, el consejero ha señalado que la Administración andaluza comenzó a firmar acuerdos de colaboración con este operador desde 2009, con resultados "muy positivos", de ahí su "satisfacción" por volver a renovarlo.

Además, ha señalado que este acuerdo forma parte de la estrategia del Departamento para "estrechar la relación con aquellos operadores que han demostrado su compromiso con el destino andaluz".

"Cada año mejoran los resultados a través de este acuerdo con FTI Touristik, el cuarto touroperador en Alemania que cuenta con unas ventas por valor de 1.850 millones de euros", ha subrayado el consejero, quien ha apuntado que esta colaboración contribuyó en 2013 a que los viajeros enviados a Andalucía se incrementaran un 36% y sus pernoctaciones un 29%.

FTI Touristik llevará 100.000 clientes hacia Andalucía en 2015

Rodríguez también ha señalado el objetivo de atraer más turistas mediante acciones más eficaces, haciendo especial hincapié en las acciones 'on line' y en los circuitos especiales en temporadas medias y bajas para romper la estacionalidad.

En el marco de este acuerdo se realizalizarán spot en televisión, acciones online en las diferentes plataformas del operador, así como la celebración del congreso de TVG, filial de FTI Touristik, entre Málaga y Cádiz en el mes de mayo.

Por su parte, Sabine Wittmann ha señalado el peso cada vez mayor de Andalucía dentro del turismo alemán y ha previsto que 2014 sea un buen año para poner en marcha las diferentes acciones de este plan. "Queremos crecer y estamos seguros de que con este apoyo avanzaremos", ha subrayado.

Por último, ha destacado que cuentan con un paquete turístico específico para las zonas de costa, pero si bien también se venden a las zonas de interior y a ciudades como Granada o Sevilla.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.