Ha firmado un acuerdo con la Junta

TSS Group llevará un 11% más de clientes alemanes y polacos a Andalucía en 2014

Publicada 08/03/14
TSS Group llevará un 11% más de clientes alemanes y polacos a Andalucía en 2014

El grupo de agencias de viajes Touristik Service Sistem, TSS Group prevé incrementar los pasajeros que canaliza hacia Andalucía a través de sus asociados en Alemania y Polonia entre un 8% y 11% en la presente temporada 2014, según ha señalado este jueves en Berlín el consejero de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, Rafael Rodríguez.

Rodríguez y el presidente de TSS, Manuel Molina, han suscrito un acuerdo de colaboración con el objetivo de diferenciar a Andalucía, posicionándola y destacándola como destino de calidad, para lo que se realizarán acciones conjuntas de promoción y comunicación con una inversión de 140.000 euros a financiar entre ambas partes.

TSS es uno de los grupos de agencias independientes más importantes de Alemania, con más de 2.700 oficinas asociadas (500 de ellas en Polonia). Así, coopera con más de 60 operadores y proveedores turísticos, siendo el principal producto que comercializan el viaje vacacional, lo que convierte a Andalucía en un destino ideal para sus clientes potenciales.

TSS envió a Andalucía desde Alemania en 2012 un total de 37.567 pasajeros a través de sus marcas propias, con un incremento del 16,1 por ciento; así como otros 145.000 pasajeros a través de los operadores con los que trabajan, con un crecimiento del 14,9%.

TSS Group llevará un 11% más de clientes alemanes y polacos a Andalucía en 2014

En lo que se refiere a Polonia, los productos del destino turístico andaluz ofrecidos por el grupo de agencias sumaron 9.318 pasajeros a través de sus propias marcas (+13,8%) y 20.800 a través de los mayoristas con los que colaboran en ese mercado (+9,6%).

El convenio suscrito este jueves, en el marco de la segunda jornada de la ITB de Berlín, recoge la realización en el mercado alemán de una serie de acciones de comunicación y la presencia del destino en los escaparates de las agencias y en la publicación del grupo.

Además, se establecen diversas acciones online, como promoción de ofertas de forma individualizada dirigida a propietarios de agencias, inserciones en la web de TSS y envío de boletines de noticias y novedades del destino a una selección de clientes finales.

Se contempla de igual modo, como evento destacado, la participación de Andalucía en el congreso anual de TSS, el principal encuentro del grupo de agencias, que se celebrará a finales de marzo en Dusseldorf y en el que se difundirá el destino entre sus agentes.

En cuanto a Polonia, se llevarán a cabo acciones de promoción individual de ofertas con información del destino, contacto con vendedores y con clientes potenciales, presencia en la revista TSS Polska e inserciones en su web con enlace a Andalucía.org.

El presidente de TSS ha destacado que para el operador y el público alemán "Andalucía es un destino clásico, muy querido", para el que demandan "mucho más que sol y playa, especialmente cultura", por lo que consideró que este convenio permitirá intensificar la comercialización en este mercado.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.