El avión desapareció en la madrugada del sábado

Hallan posibles restos del avión desaparecido de Malaysia Airlines

Publicada 09/03/14
Hallan posibles restos del avión desaparecido de Malaysia Airlines

Un avión de búsqueda del Servicio de Guardacostas vietnamita podría haber localizado este domingo fragmentos del avión de Malaysia Airlines desaparecido ayer, según ha informado el Ministerio de Información y Comunicación de Vietnam en una nota oficial acompañada de una fotografía de lo que parece ser "una puerta interior" del aparato.

Estos restos habrían sido hallados a 80 kilómetros al sursuroeste de la costa de la isla vietnamita de Tho Chu, el lugar inicial donde se cree que el avión podría haber siniestrado.

Además también habría sido hallado un fragmento de la cola, según la nota que recoge el diario estadounidense Wall Street Journal.

Como ha informado HOSTELTUR noticias de turismo en Desaparece un avión de Malaysia Airlines con 239 personas a bordo, la Administración de la Aviación Civil de China ha confirmado este sábado que se ha perdido el contacto con el avión de la aerolínea Malaysia Airlines y que el aparato, con 227 pasajeros y doce tripulantes a bordo, no ha entrado en espacio aéreo chino ni se ha puesto en contacto con los controladores chinos, según ha informado la agencia estatal de noticias china, Xinhua. Se cree que pudiera haberse estrellado en el mar.

Foto: Ministerio de Información y Comunicación de Vietnam.Foto: Ministerio de Información y Comunicación de Vietnam.

Pasajeros investigados

Las autoridades malasias están investigando las identidades de dos pasajeros del vuelo MH370 de Malaysia Airlines, además de otros dos viajeros que habrían usado pasaportes robados, según un funcionario de las fuerzas de seguridad y el ministro de Transporte malasio, Seri Hishammuddin.

Los investigadores están verificando las identidades de estos pasajeros con las Embajadas en Malasia, según ha declarado este funcionario bajo la condición de anonimato. Estos viajeros compraron los billetes a través de la aerolínea China Southern Airlines, que compartía el código del vuelo con Malaysia Airlines.

El ministro de Transporte de Malasia ha revelado en una rueda de prensa que se ha reunido con un equipo del FBI, que se ha declarado "preparado" para ayudar a las autoridades malasias, y no ha descartado ninguna hipótesis sobre la desaparición del avión, incluyendo un atentado terrorista.

Como consecuencia, Hishammuddin ha anunciado que los investigadores están examinando el manifiesto de pasaje del vuelo que conectaba las ciudades de Kuala Lumpur y Pekín, y también, según un portavoz gubernamental, revisarán las grabaciones que las cámaras de video de seguridad hayan hecho de estas cuatro personas.

El primer ministro de Malasia, Najib Razak, ha reiterado que están "investigando todas las posibilidades", preguntado sobre un posible ataque terrorista. Razak ha insistido en que todavía es prematuro sacar conclusiones de lo sucedido.

20 empleados de una empresa estadounidense

Por otra parte, la aerolínea malasia ha confirmado que veinte empleados del fabricante de microchips Freescale Semiconductor se encontraban en el avión.

Entre los empleados de Freescale Semiconductor, con base en el estado de Texas, había ingenieros y comerciales, muchos de los cuales viajaban regularmente entre la ciudad china de Tianjin y la capital malasia, Kuala Lumpur, según fuentes de Malaysia Airlines. Doce de ellos eran de nacionalidad malasia y ocho china.

Freescale Semiconductor tiene instalaciones en ambas ciudades para la comprobación y empaquetamiento de chips que se usan en automóviles, infraestructuras de telecomunicaciones, equipamiento industrial y otros productos electrónicos.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.