Críticas de la oposición

Galicia estrena Ley de Turismo

El texto legal recoge las demandas del sector turístico gallego, dice el PP

El pleno del Parlamento de Galicia aprobó ayer la nueva Ley de Turismo de Galicia, aunque no por unanimidad. El texto ha recibido duras críticas por parte de la oposición.

Galicia, islas Cies.Galicia, islas Cies.

El Partido Popular, en palabras de su diputada Natalia Barros, ha defendido que el nuevo texto legal recoge las demandas del sector turístico gallego.

Barros ha defendido el "amplio consenso" con el sector de la nueva Ley de Turismo de Galicia, y aseguró que el texto aprobado ha sido "fruto de un trabajo colectivo ejemplar".

Para Barros, se trata de una normativa actualizada al nuevo marco europeo y a la nueva situación del mercado turístico, y que favorecerá su recuperación.

Barros afirmó que el texto presta especial atención a los Caminos de Santiago y que potencia la marca Galicia, e indicó que la Ley presta especial importancia a la gestión integral del turismo gallego.

En cambio, los grupos de la oposición han coincidido en criticar que dicha ley responde al "revisionismo político" del Gobierno autonómico.

Para PSdeG y BNG, la enmienda del PPdeG de creación de la Axencia Galega de Turismo incumple la Ley 16/2010 autonómica de organización y funcionamiento de la Administración general y del sector público de Galicia.

En este sentido, la parlamentaria nacionalista Carme Adán propuso que el Gobierno gallego lleve a la Cámara legislativa un proyecto de ley específico para la Axencia Galega de Turismo.

 

Comentarios 2

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Ricrado26/10/2011 12:10:34

Ya estamos!!!! Siempre los socialistas, ni comen ni dejan comer. Se han gastado decenas de millones de euros en hacer cosas con sus amigos y los del BNG y ahora que se plantea en serio (y despues de consensuar y tener decenas de reuniones con el sector) en crear una herramienta util para la gestion y la promocion del turismo tambien les parece mal. SI les hacen caso a los del BNG al final los careteles tendran que estar en gallego en vez de en castellano y asi no se puede internacionalizar ningun destino, se estaban cerrando puertas como esta pasando en cataluña.

00 Más comentarios del lector Responder

Carbayon26/10/2011 15:10:27

Esta bien cualquier ley que se adapte a la normativa y a los tiempos actuales. Tiempo habra a modificarla si es que por alguna circunstancia en la practica sea extrictamente necesario.
He trabajado treinta anos en el sector de turismo en Galicia.Actualmente sigo en este gremio, aunque un poco lejos. Recuerdo que todos pediamos ciertos cambios. Ahora que los hay por favor dejemonos de templar gaitas.
Ninguna Ley esta ni estara a gusto de todos, pero afortunadamente la hay.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.