La cadena acaba de abrir sendos establecimientos en Singapur y Bangkok

W Hotels duplicará su presencia en Asia de aquí a 2018

Pasará de contar con ocho hoteles y resorts a casi 20 en nueve países de la región

Publicada 01/04/13 -Actualizada 15/07/18 23:30h
W Hotels duplicará su presencia en Asia de aquí a 2018

W Hotels Worldwide ha anunciado su estrategia de crecimiento en Asia, que le llevará a duplicar su presencia en la región de aquí a finales de 2018, donde pasará a contar con casi 20 hoteles y resorts en nueve países. La cadena acaba de inaugurar sendos establecimientos en Singapur y Bangkok. Sigue así la línea de su matriz, Starwood, que quiere alcanzar los 100 hoteles en la India y el sur de Asia en 2015, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo.

Más de la mitad de los proyectos verán la luz en la subregión de Asia-Pacífico, incluyendo el primer W Hotel en China, que iniciará su actividad en Guangzhou a finales de este mismo mes, seguido de otras aperturas en el país asiático, concretamente en Beijing, Shanghai, Changsha y Suzhou durante los próximos cinco años. La cadena también ha anunciado nuevos establecimientos en India, Indonesia y Malasia.

Asia, como ha reconocido Paul James, responsable global de la marca de las cadenas W Hotels Worldwide, St. Regis y The Luxury Collection, “es un rápido mercado emergente, conocido desde siempre por su tradicional servicio ejemplar en el sector alojativo. Con cada nueva apertura de un W Hotel reinventaremos el sector de los hoteles de lujo, ofreciendo un diseño de vanguardia, un servicio ‘whatever/whenever’ y adelantándonos a las nuevas tendencias en los gustos tanto de nuestros clientes como de la población local”.

El hotel W Beijing abrirá sus puertas en 2014.El hotel W Beijing abrirá sus puertas en 2014.

La marca W entró en Asia en 2004 con la apertura del W Seúl - Walkerhill. Desde entonces la cadena ha reforzado su presencia en la región hasta contar con ocho establecimientos en Tailandia, Singapur, Indonesia, Taiwan, Maldivas y Hong Kong.

El esfuerzo que va a realizar el grupo hotelero para incrementar su presencia en Asia-Pacífico refleja, según ha destacado Stephen Ho, presidente de Starwood Hotels & Resorts Worldwide para la región, “un crecimiento significativo en la demanda de marcas de lujo con estilo. En este sentido, creemos que la reinterpretación del lujo de W Hotels es lo que contribuye a su éxito. La marca ya se ha convertido en símbolo de transformación de la oferta en las ciudades clave y los primeros destinos del continente asiático”.

Coincide así con la tendencia en 'Hotelería de lujo: nuevas marcas para nuevos clientes'.

Calendario de aperturas

W Guangzhou Hotel & Residences será el primero en abrir sus puertas este domingo, con 317 habitaciones y suites, siete restaurantes y bares, spa y fitness center. En 2014 le seguirán W Beijing - Chang’an (340 habitaciones), W Changsha (330 habitaciones) y W Shanghai - The Bund (600 habitaciones). Un año después iniciarán su actividad W Retreat & Spa Goa (105 habitaciones) y W Bombay (325 habitaciones).

En 2016 lo harán W Noida - Delhi NCR (581 habitaciones), W Yakarta (300 habitaciones) y W Kuala Lumpur (150 habitaciones); para un año después incorporar el W Delhi NCR - Gurgaon WTC (225 habitaciones) y W Suzhou (con 366 habitaciones y 71 apartamentos).

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.